Inicio sesión E3 TV Revista E3 Eventos E3 Editorial E3 Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes

Crisis coronavirus

El Covid19 obliga a cerrar Marina d’Or el mayor resort de Castellón

El cierre del complejo vacacional "hasta nuevo aviso" y en cumplimiento de la orden ministerial, afectará a más 240 trabajadores y puede tener una duración de un año

Publicado el:
El Covid19 obliga a cerrar Marina d’Or el mayor resort de Castellón

Imagen de Marina d'Or.

Los efectos negativos de la epidemia de coronavirus Covid19 afectan a sectores productivos de la provincia, como a las empresas cerámicas, que están pendientes de la evolución, y al sector turístico. En este contexto el mayor resort de vacaciones de la provincia, el complejo Marina d’Or, de Orpesa, ha cerrado sus instalaciones como medida preventiva y por tiempo indefinido, tal como informa en su página web. Este cierre desembocará en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Algo que prevén los alrededor de 240 trabajadores afectados.

El cierre y la posibilidad de que la empresa se acoja a las medidas implementadas por el Gobierno en el Real Decreto-Ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, anunciado ayer por el presidente Pedro Sánchez no han hecho sino sembrar la incertidumbre de los trabajadores sobre su futuro. Dado que, de momento, desconocen la duración de ese ERTE, aunque del comunicado de la empresa se desprende que pueda ser hasta fin de año.

La justificación de la decisión por parte de Marina d’Or es “como medida de prevención alineada con los esfuerzos que todos debemos hacer y en respuesta a la recomendación del Gobierno y las Autoridades Sanitarias competentes”, a fin de “ mantener la salud de nuestros clientes y trabajadores”.

El ERTE obedece a causas imprevistas, de fuerza mayor, como es la crisis del coronavirus que afecta a numerosas empresas, no sólo en Castellón sino en todo el mundo, y que tiene especial incidencia en el sector turístico, con cierres de hoteles y cancelaciones de viajes y estancias. Por ello, el expediente regulador podría ser por la totalidad de los 365 días que permite la ley.

En el comunicado publicado en su web hablan de “cerrar provisionalmente hasta nuevo aviso” y de que, de acuerdo con la evolución de la epidemia tomarán decisiones futuras, En todo caso, indican, que “os mantendremos informados en nuestra página web si se produce cualquier cambio”.

Cabe indicar que en estos primeros días de vigencia del Estado de Alarma en todo el país, en Castellón se han retirado 32 ERTE, que afectan a 600 trabajadores, la mayoría del sector turístico y hotelero. Un sector que, en la provincia, aún no había firmado su convenio colectivo, que venció en 2012, prorrogándose un año más. Desde entonces no hay convenio.

coronavirus-mas-informacion