Crisis coronavirus

Air Nostrum iniciará la tramitación de un ERTE debido al impacto por el coronavirus

La compañía no ha concretado todavía  el periodo de vigencia y cómo afectará a los distintos colectivos de la compañía

La dirección de Air Nostrum ha informado  a los sindicatos que se va a iniciar la tramitación de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por fuerza mayor por el impacto que la crisis sanitaria por el coronavirus tiene ya en la economía en general “y en el sector aéreo en particular”.

“Estamos trabajando para concretar el periodo de vigencia y el grado de afectación a los distintos colectivos de la compañía”, señala la empresa, que se reunirá con los sindicatos cuando lo consideren preciso sin que por el momento se conozcan detalles de esa propuesta de ERTE.

El pasado miércoles, la aerolínea ya advirtió de que la paralización de un número importante de aviones por las restricciones de la crisis del coronavirus coloca a la compañía en “serias dificultades” ante las que habrá que actuar, una de ellas la activación de una política “muy estricta” de preservación de tesorería como medida de choque.

En una carta remitida por el presidente de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, a la plantilla, asegura que el tráfico aéreo está cayendo “drásticamente” -ha cancelado por el momento, en coordinación con Iberia, más de 300 vuelos hasta finales de abril- y la compañía se está preparando para “potenciales escenarios peores”, en línea con lo que está ocurriendo en otros países europeos.

Desde entonces, Air Nostrum está analizando tanto de manera interna como con sus aliados las medidas que tendrá que tomar ante la nueva situación del mercado, que “no tiene precedentes y es dramática”, y ya ha activado una política estricta de preservación de tesorería como medida inicial de choque.

coronavirus-mas-informacion

Suscríbete a nuestra newsletter