Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El IVAM ofrece visitas en línea y convoca concursos culturales

El IVAM ofrece visitas en línea y convoca concursos culturales

El Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) ha intensificado su presencia en internet y sus canales de redes sociales para ofrecer visitas guiadas al museo y concursos culturales mientras dure la situación de confinamiento que han dictado las autoridades para tratar de frenar la expansión del coronavirus.

Desde su página web y sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram y Youtube) el IVAM ofrece un concurso relacionado con la exposición ‘Contracultura‘ en el que sus seguidores pueden ganar un carné de socio del museo, un catálogo editado por el museo y una comida para dos personas en su restaurante, una vez vuelva a abrir sus puertas.

Además, las exposiciones dispuestas en sus distintas salas que no pueden visitarse, dadas las circunstancias, pueden disfrutarse gracias a las galerías de fotos que se irán subiendo a la red, así como los vídeos donde los propios comisarios explican el contenido de las mismas.

En estos momentos se pueden conocer de forma virtual las seis exposiciones que alberga el museo a puerta cerrada: las dedicadas a Orientalismos, Miquel Navarro, Julio González, Tiempos convulsos, la Contracultura valenciana y Ignacio Pinazo.

El paseo por sus galerías muestra obras de la colección propia del museo o piezas traídas a Valencia de forma temporal desde los principales museos del mundo, comentadas por el propio director del IVAM, José Miguel G. Cortés; el subdirector de Colección Sergio Rubira; el artista Miquel Navarro o los comisarios Rogelio López Cuenca, Alberto Mira, Javier Pérez Rojas, Josep Salvador, Irene Bonilla o María Jesús Folch.

La visita a las redes sociales y el canal de videos del museo descubre obras y autores, valencianos e internacionales, de primer orden del panorama artístico moderno y contemporáneo, pero también acerca sus actividades para todos los públicos.

Su archivo de conferencias y seminarios en línea cuenta con decenas de intervenciones de pensadores y creadores tan variados como Annette Meessager, Élisabeth Lebovici, Griselda Pollock, Marta Gili, Zineb Sedira, Frances Morris o Santiago Auserón entre otros.

Además, bajo la etiqueta #IVAMdesdecasa se pueden encontrar actividades para los más pequeños, con talleres de educación que ha desarrollado el museo y que ahora se encuentran a disposición de padres y educadores en sus distintos canales.

coronavirus-mas-informacion

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta