Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

AVIA apoya las medidas de fabricantes para proteger la salud de los empleados

AVIA apoya las medidas de fabricantes para proteger la salud de los empleados

El Clúster de Automoción de la Comunitat Valenciana (AVIA), ante la situación excepcional que está viviendo el país, y el resto de estados europeos, ha manifestado en un comunicado su apoyo a la medida adoptada por determinados fabricantes de automóviles -OEM: Original Equipment Manufacturer, fabricante de equipamiento original, en sus siglas en inglés- como herramienta de contención para evitar la propagación del coronavirus.

Desde AVIA consideran que «la salud de empleados, colaboradores, proveedores y el resto de grupos que integran la cadena de valor está por encima de cualquier consideración y se deben tomar las medidas necesarias para preservarla».

Los cierres de las plantas de producción de los OEM afectan directamente a las empresas que suministran piezas en just in time -suministro justo a tiempo- y que atienden a los pedidos directos de las plantas. No obstante, desde AVIA consideran también que «aún es pronto para contar con un análisis del efecto real de esta situación en el sector de automoción valenciano».

Desde AVIA subrayan también que el resto de proveedores del sector del automóvil, con producción diversificada en otros sectores y otros clientes, podrán mantener su actividad y «desde el clúster de automoción les instamos y aconsejamos que intensifiquen las medidas preventivas ya adoptadas de seguridad para sus empleados».

Igualmente, AVIA demanda también al Gobierno de España que «agilice las medidas para que las empresas puedan aplicar ERTE, y permitir que las compañías subsistan y puedan reanudar su actividad tras la superación de esta crisis». El clúster se une también al llamamiento de CEOE y CEV para que se agilicen las medidas de ayuda y de apoyo a las empresas y pymes.

El Clúster de Automoción de la Comunitat Valenciana va a trabajar para ofrecer a sus asociados herramientas que les permitan sortear esta situación lo antes posible y poder mantener su actividad.

Junto con la Dirección General de Internacionalización está al servicio de sus asociados para ofrecer toda la información legal y de salud que puedan requerir.

Por último, AVIA pide a sus asociados que «apliquen las medidas de teletrabajo en las áreas que sea posible y que restrinjan los movimientos de sus empleados y colaboradores», tal cual se lleva haciendo desde hace varias semanas, de tal manera que el sector sea ejemplo de comportamiento ante estos acontecimientos.

coronavirus-mas-informacion

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta