Cancelaciones en el Palacio de Congresos por el coronavirus

Cancelaciones en el Palacio de Congresos por el coronavirus

Más allá de las limitaciones decretadas tanto por el Gobierno de España como por el Consell que restringen la circulación de personas para frenar el avance del coronavirus y que afectan a todo tipo de empresas y sectores; entidades como el Palacio de Congresos, la Feria de Valencia o la Institución Ferial Alicantina (IFA), han visto como se reducía su programación debido a la crisis del COVID-19.

«El coronavirus está afectando a la agenda del Palacio de Congresos, dado que nuestro principal fin es la celebración de congresos y se han cancelado los congresos del sector médico (que suponen el 80% del total)», expone Sylvia Andrés, directora gerente del Palacio de Congresos, quien enumera que han sido cancelados 4 eventos, otros 5 han sido pospuestos y 1 acto se baraja celebrarlo en 2021, todos ellos previstos para el periodo entre marzo y julio.

Cabe recordar que, por ejemplo, en la Comunitat Valenciana los médicos tienen prohibido las libranzas, los permisos, las vacaciones y los hospitales deben disponer de las plantillas de trabajadores al 70% para garantizar la asistencia. Señalan desde el Palacio de Congresos que mantienen contacto con las autoridades sanitarias y que actúan bajo sus instrucciones, en este caso, paralizando la actividad del Palacio para lo que resta de mes.

Por su parte, Feria de Valencia señala que, más allá de las restricciones para este mes, solo han tenido que aplazar un evento, el Fimma Maderalia, la Feria Internacional de Materiales, Tecnología y Componentes para el Mueble, Interiorismo y Proyectos Contract, que se debería de haber celebrado entre el 10 y el 13 de marzo y que se ha retrasado hasta principios de junio.

Por su parte, IFA también ha modificado su programación. Como anunciaban en un comunicado, las ferias afectadas y que han sido reprogramadas son Alicante Gastronómica, III Encuentro del Estilo de Vida Mediterráneo, que pasa a celebrarse del 18 al 21 de septiembre, el Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante, que tendrá lugar finalmente el fin de semana del 27 al 28 de junio y Firauto + Expocar & Sobre2Ruedas, que se celebrará en el recinto ferial los días 5, 6 y 7 de junio. La decisión de aplazar estas ferias se refuerza debido a que se trata de ferias multitudinarias que han acogido en sus últimas ediciones a 58.000, 30.000 y 40.000 visitantes respectivamente.

Esta reorganización del calendario ferial ha obligado a posponer de la misma manera la 27º edición de Firahogar, Salón de Mobiliario, Equipamiento y Decoración del Hogar y Firamaco + Energy, ferias previstas para finales de septiembre, y que se trasladan al fin de semana del 2 al 4 de octubre.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*