Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La Diputación de Castellón cierra el Castillo de Peñíscola e impulsa el teletrabajo

La Diputación de Castellón cierra el Castillo de Peñíscola e impulsa el teletrabajo

El recurso al teletrabajo de los funcionarios, la supresión de los viajes del Castellón Senior y el cierre de la piscina provincial y el Castillo de Peñíscola forman parte del paquete de medidas adoptadas por el Comité de Seguridad y Salud Laboral de la Diputación de Castelló. Medidas que, como anunció el presidente José Martí, buscan prevenir las concentraciones de personas e impedir, así, la expansión de contagios por coronavirus Covid19.

El presidente de la corporación provincial descartó habilitar un paquete de ayudas para compensar de las pérdidas económicas a los promotores de actividades deportivas, festivas o culturales en la provincia, casos de la Magdalena o las Fallas. La razón, que no son competencias de la institución y, por lo tanto, «no está establecido en los presupuestos y no tenemos esa partida”.

Martí aclaró que las administraciones Central y Autonómica sí que han previsto esta situación y disponen de partidas económicas para afrontar esas compensaciones, algo que, añadió, han abordado con la representación de empresarios y comerciantes. Acerca del cierre de la Piscina Provincial que afectará a los abonados, indicó que se va a estudiar la posibilidad de compensarlos, aunque no lo garantizó, porque “hay un contrato con la empresa concesionaria y la suspensión temporal del mismo está recogida en las condiciones».

La Diptuación, según su presidente, ofrece a la Conselleria de Sanitat Universal, las instalaciones dependientes de la insititución por si requiere su uso.

Acerca de la opción de teletrabajo de los funcionarios de la Diputación, el diputado de Recursos Humanos y Régimen Interior, Santiago Agustí, afirmó que para evitar contagios entre funcionarios, se implementará desde el próximo martes –el lunes es festivo en la provincia- el teletrabajo. «Se va a tratar de que la mayor parte de los empleados de la Diputación trabajen desde casa”. Y añadió que aquellas que no puedan hacerlo evitarán fichar con su huella dactilar a fin de evitar los contagios. En este sentido, ambos dirigentes políticos, indicaron que no hay ningún trabajador “de la casa afectado por el Covid-19”.

El Ayuntamiento decreta el cierre de bares y collas
La alcaldesa de Castellón, Amparo Maco, y el portavoz del grupo de Gobierno, Rafa Simó, reiteraron hoy en una comparecencia virtual –en streaming- las medidas para evitar contagios. Reiterando que la Policía Local sancionará con multas de entre 60.000 y 600.000 euros a quienes protagonicen concentraciones masivas de personas. Y recordaron que las playas no están abiertas al público, porque “no se ha presentado aún el plan de playas” que regula su uso.

Asimismo, agradeció la medida adoptada por restauradores y hosteleros de cerrar bares, restaurantes y collas para evitar las concentraciones de personas que propicien el contagio de coronavirus. Además, llamaron a la “responsabilidad ciudadana” para que todos “nos quedemos en casa, minimizando así el riesgo de contagio”.

En la misma línea se ha pronunciado el Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) que, en un comunicado hace “un llamamiento a los castellonenses para que permanezcan en sus domicilios en los próximos días, evitando así acudir a espacios públicos, si no es estrictamente necesario”. Asimismo, recomienda a los castellonenses que “no acudan a los centros de salud ni a las Urgencias hospitalarias, salvo casos de fuerza mayor”.

ESAT-ranking1-300
JSV Turkia
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta