Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Sodexo CV incrementará los afiliados en Castellón y llegará a 20 empleados en 2 años

Sodexo CV incrementará los afiliados en Castellón y llegará a 20 empleados en 2 años

Incrementar el número de afiliados en Castellón, tanto en gimnasios como en guarderías, así como las empresas clientes es el principal objetivo de la delegación valenciana de Sodexo para 2020. Además, prevén establecer una base entre 15 y 20 empleados en la Comunitat Valenciana en los próximos dos años, para poder gestionar los servicios desde esta autonomía, según explica el responsable comercial para la Comunitat y Murcia de Sodexo, Juan Antonio Camaño.

La delegación española, Sodexo Beneficios e Incentivos, de esta multinacional francesa trabaja gestionando los beneficios e incentivos para los empleados. Hace un año se instaló en la Comunitat para empezar a operar con empresas valencianas. «Nos instalamos aquí porque es un polo de atracción para las empresas tecnológicas, pero sobre todo porque el tejido empresarial valenciano es muy de pymes y esto se tiene como un beneficio para una gran empresa», apunta.

«Como la base fundamental de la empresa era el cheque de comida, las empresas, cuando las distancias son más cortas, no se ven en la obligación de facilitar la comida. Pero, como todo está cambiando y el cheque guardería o restaurante son beneficios que las empresas empiezan a incorporar, el hecho de estar en la Comunitat es básico», asegura Camaño. En la autonomía valenciana ya cuentan con casi 200 empresas como clientes, entre las que se encuentran Ford, Power Electronics, Stadler, Ferro o Savia.


Sodexo cuenta con más de 400 gimnasios afiliados en Valencia, 200 en Alicante y 10 en Castellón


Para el próximo año, desde la delegación valenciana se marcan como objetivo implantar su filial, Andjoy, principalmente en Castellón. Se trata de una herramienta para promover el deporte en la empresa y facilitar a los empleados un estilo de vida sano y saludable. Así, con este pase, los empleados podrán acceder a distintos gimnasios.

En este contexto, el representante de Sodexo en la Comunitat precisa que en Valencia cuentan con más de 400 gimnasios afiliados; cerca de 200 en Alicante y solo 10 en Castellón. «Primero, queremos incrementar la presencia de afiliados en gimnasios y también en guarderías. Después, aumentar la red de las empresas clientes», puntualiza.

sodexo-españa

Equipo de Sodexo Beneficios e Incentivos España.

Prevé pasar de 3 a 20 trabajadores en 2 años

En la actualidad, en la autonomía valenciana cuenta únicamente con 3 trabajadores. Por ello, prevén establecer una base de entre 15 y 20 empleados en dos años como máximo. «Esos trabajadores serían los que harían la rotación y gestionarían los servicios. Somos una empresa proveedora de servicios y, hasta ahora, se hace desde Madrid, pero la intención es que se haga todo desde la Comunitat», sostiene.

La compañía se encarga de facilitar el acceso a la comida a las empresas que no tienen comedor a través de la tarjeta restaurante. «A esta tarjeta se le incorporan unos beneficios, las únicas exenciones fiscales que tienen los trabajadores. Un empleado que perciba una nómina solo puede deducirse lo que demuestre que es para comer en el trabajo, lo que destine para la guardería de su hijo y para el transporte, aparte del seguro privado», detalla Camaño.

«Nosotros nos encargamos de gestionar estas exenciones», explica. Además, añade que cuentan con dos tipos de servicios: «El beneficio social, que la empresa puede destinar al trabajador directamente 10 euros para comer. En caso de que no lo vea necesario, porque considera que el trabajador está bien pagado, puede ser el trabajador el que destine parte de su salario para comer», matiza.


Camaño: «Hemos incorporado la vida sana y el deporte para que los empleados lo puedan disfrutar como beneficio»


Se trata de la retribución flexible, por la cual no baja la cotización a la Seguridad Social por parte del empleado. «Lo que le digo a Hacienda es que no gano 1.000 euros, sino 900, porque 100 euros restantes los dedico a comer. Se trata de destinar parte del salario en especias», precisa Camaño.

Asimismo, el responsable comercial de Sodexo en la Comunitat expresa que la gran diferenciación de su empresa, que cuenta con 138 empleados y facturó 12 millones de euros en 2019, un 11 % más que el año anterior, es que han apostado por «fomentar políticas wellness e incorporarlas a los beneficios que dan las compañías a sus empleados». «Hasta ahora, eran comida, guardería y transporte. Hemos incorporado la salud y el bienestar, para que los empleados puedan disfrutar la vida sana y el deporte como un beneficio», sostiene Camaño.

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta