Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La V Trobada de Muixerangues de Castelló espera superar los 2.000 asistentes

La V Trobada de Muixerangues de Castelló espera superar los 2.000 asistentes

La V Trobada de Muixerangues de Castelló espera superar los 600 participantes entre ‘muixeranguers’ y músicos y las 2.000 personas de público asistente, cifras de la anterior edición. La Trobada tendrá lugar el segundo sábado de las Fiestas de la Magdalena (21 de marzo), a las 12.00 horas, en la plaza Hort dels Corders. En esta ocasión, los tres grupos participantes en la trobada serán la Muixeranga de Barcelona, la ‘colla castellera’ Nens del Vendrell y los anfitriones, la Conlloga Muixeranga de Castelló. De esta forma, Nens del Vendrell volverán a la ciudad después de haber actuado el año 1958 en la plaza de toros, durante los actos de celebración de las Fiestas de la Magdalena.

El evento, que está coorganizado por la Conlloga Muixeranga de Castelló y el Institut Valencià de Cultura (IVC), y con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castelló, ha sido presentado este viernes. En la presentación han participado la directora adjunta de Música del IVC, Marga Landete; la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Castelló, Verònica Ruiz; la presidenta de la Conlloga, Mireia Andrés, y el jefe de ‘colla’, Borxo Garlito.

Landete ha apuntado que se trata del tercer año consecutivo en que la institución coorganiza este encuentro con la Conlloga de Castelló. «Para nosotros es un placer comprobar la consolidación de este encuentro en la capital de La Plana y la evolución espectacular de la Conlloga como uno de los grupos de referencia dentro del mundo ‘muixeranguer’ valenciano», ha resaltado.

Por su parte, Andrés ha destacado que «esta es la contribución de la Conlloga al 75 aniversario de la configuración actual de las Fiestas de la Magdalena». También acompañarán el encuentro la Colla de Dolçainers i Tabaleters de Castelló, la Llavor dolçaina i tabal de Almenara y diversos músicos a título individual. Este año será un encuentro «especialmente emotivo» por el hecho de llegar a la quinta edición y porque la Trobada de Muixerangues se ha consolidado como un acto destacado dentro de la programación de las Fiestas de la Magdalena y en el calendario ‘muixeranguer’.

Durante el acto de presentación del encuentro también se ha anunciado la designación de la Conlloguera 2020, que este año ha recaído en Dolors Mas, maestra, activista y una de las fundadoras de la Asociación Josep Climent. En el nombramiento de Mas como Conlloguera 2020, se ha valorado su apoyo a los valores y principios de cooperación y compromiso colectivo de la cultura popular y de las ‘muixerangues’ en especial.

Junto a la presentación del encuentro y el anuncio de la Conlloguera 2020, también se han presentado el Concurs de Fotografia V Trobada de Muixerangues de Castelló, que se hará a través de Instagram, y el vídeo de promoción del encuentro.

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta