Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Diputación de Valencia y Fundación Bancaja, acuerdo para la promoción cultural

Diputación de Valencia y Fundación Bancaja, acuerdo para la promoción cultural
La Diputación de Valencia y la Fundación Bancaja han firmado un acuerdo de dos años con el fin de desarrollar y ampliar acciones conjuntas, como exposiciones y difusión del patrimonio, así como promoción cultural y social.

El presidente de la Diputación de València, Toni Gaspar, y el presidente de la Fundación Bancaja, Rafael Alcón, han mantenido este lunes un encuentro en la sede de la corporación provincial en el que han firmado un acuerdo marco de colaboración con una vigencia de dos años.

Este acuerdo permitirá a ambas instituciones «desarrollar y ampliar líneas estratégicas de actuación como la realización de exposiciones, la difusión de los fondos patrimoniales de ambas entidades, la dinamización de sus espacios o el desarrollo de programas de carácter social y cultural dirigidos a toda la sociedad valenciana«, según han explicado desde la Fundación.

Rafael Alcón ha destacado durante el encuentro «la importancia de colaborar con instituciones de nuestro entorno como la Diputació de València», con la que asegura compartir «los objetivos de promover el desarrollo social y cultural en nuestro territorio».

Según el presidente de la Fundación Bancaja, este acuerdo «suma en favor de toda la sociedad valenciana y garantiza la posibilidad de generar iniciativas variadas y de calidad».

Por su parte, el presidente de la Diputació, Toni Gaspar, ha declarado que este acuerdo «permitirá a las valencianas y valencianos disfrutar de un amplio y rico patrimonio cultural de las dos instituciones, en la línea emprendida por la Diputación de compartir todos sus tesoros artísticos y patrimoniales con las vecinas y vecinos de los municipios de la provincia».

Más de 5.000 personas se pasean por los Paraísos

Por otra parte, la Fundación ha dado los datos de la exposición Paraísos. Impresionismo europeo y americano. Colección Carmen Thyssen-Bornemisza que ha recibido 5.650 visitantes durante su primera semana. La muestra propone un recorrido por la representación del paisaje en el arte desde mediados del siglo XIX hasta mediados del siglo XX con las figuras de Pissarro, Monet y Gauguin como referentes del despertar de la modernidad. La exposición se puede visitar hasta el 28 de junio.

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta