Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Las aerolíneas «low cost» relanzan el aeropuerto de Castellón en 2020

Las aerolíneas «low cost» relanzan el aeropuerto de Castellón en 2020

La llegada de aerolíneas low cost sumada a la política incentivadora de Aerocas y Turisme de la Generalitat Valenciana han contribuido a relanzar el aeropuerto de Castellón. Blue Air, Wizz Air, Volotea o Ryanair operan vuelos semanales desde las instalaciones de Vilanova d’Alcolea. Juntas lograrán que este verano se bata el récord de vuelos regulares. Al punto de que en julio y agosto el aeródromo registrará 17 vuelos a la semana, con ocho conexiones activas y seis destinos.

El cambio de gestor, la empresa pública Aerocas recuperó en noviembre pasado las competencias sobre el aeropuerto tras la renuncia de la empresa francesa Edeis, ha coincidido con un repunte de la actividad en las instalaciones tanto en el número de operaciones registradas como el de viajeros. En enero pasado fueron 1.141 las operaciones de despegue o aterrizaje contabilizadas, un buen dato si se toma de referencia las 6.515 de 2019.

En un contexto de crecimiento favorecido por el establecimiento de empresas low cost  el balance del primer del año hace que los gestores de la infraestructura vean con esperanza el 2020, un año en el que esperan seguir batiendo récords de vuelos y de tráfico de pasajeros. De hecho el director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, se fija como objetivo alcanzar los 175000 pasajeros, mejorando de forma sustancial las cifras de 2019, con un aumento de entre el 30 y el 40 por ciento, en que se registraron 125.448 usuarios.

En julio y agosto el aeropuerto registrará  llegada y despegue de aeronaves todos los días, incluso los lunes, martes y viernes esas operaciones se multiplicarán por tres. Los lunes, habrá vuelos a Londres, Viena y Katowice, los tres operados por Wizz Air. Los martes Volotea tiene un vuelo a Marsella, Wizz Air a Bucarest y Ryanair a Londres. El miércoles Wizz Air vuela a Budapest y Blue Air a Bucarest. El jueves Wizz Air vuela a Bucarest y Blue Air a Londres. Y los viernes Wizz Air conecta Castellón con Londres, Viena y Katowice.

El fin de semana, Ryanair vuela a Londres y Wizz Air a Bucarest los sábados, y los domingos Blue Air y Wizz Air unen Castellón con Bucarest y Budapest, respectivamente.

En el incremento del número de operaciones de vuelo o movimientos de aeronaves tienen también que ver el hecho de que la base aéreas castellonense sea punto de operaciones de las tres escuelas de pilotos, el acoger los aviones que luchan en la prevención de incendios y las aeronaves que llegan para ser desguazadas en la zona anexa al aeropuerto. Y, cada vez en mayor medida, que el aeropuerto se ha convertido en punto de llegada para los aviones que traen a la provincia a los equipos de fútbol que juegan contra el Villarreal CF, SAD, una de las entidades embajadoras del aeropuerto.

Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta