La startup valenciana Cubicup salta a la capital con su servicio de reformas

La startup valenciana Cubicup salta a la capital con su servicio de reformas

La startup valenciana Cubicup, que se fundó en la incubadora de Demium Startups en 2018, refuerza su presencia a nivel nacional y lo hace ofreciendo ahora también su servicio en Madrid. «Somos un marketplace que ponemos en contacto a particulares que quieren hacer una reforma con empresas dedicadas a ello», explica Gabriel Cambra, CEO de la compañía, quien expone que el objetivo para 2020 es incrementar su expansión por el país.

“Cubicup surgió ante la necesidad de hacer frente a la poca transparencia del sector de la construcción y las reformas, en el cuál, aunque hay empresas muy buenas y profesionales, su imagen, muchas veces, se ve dañada por otras que no lo son tanto”, expone Cambra e indica que su método es «mucho más ágil y seguro». Los propietarios, según señala, se aseguran de que los plazos estén fijados desde el principio y de que se cumplan ya que se establecen penalizaciones a las empresas de reforma y, por otro lado, la reforma la llevan a cabo profesionales verificados previamente por la startup.

«Analizamos los proyectos, les asesoramos, tanto en plazos como en precios, y en función de ese análisis hacemos el matching con la empresa de reformas», recalca el CEO de Cubicup. Por su parte, indica, que los profesionales disponen del sello de calidad que les acredita haber superado la verificación, recibir proyectos que se ajustan a su forma de trabajar y especialización, así como tener el alcance el software de la startup valenciana a través del cual pueden gestionar sus presupuestos y clientes.

Durante el pasado año, Cubicup realizó más de 200 proyectos por valor de dos millones de euros, cuenta con una media de mil peticiones de presupuestos mensuales y cerró una última ronda de financiación de 265.000 euros concedida por Reus Capital. La mayoría de los proyectos en los que intermedió eran para realizar reformas integrales de las viviendas y el valor medio de las obras estuvo en torno a los 20.000 euros sin IVA. Además, cuenta ya con más de 100 empresas de reformas y arquitectos verificados.

El CEO de Cubicup, Gabriel Cambra.

La compañía, con sede física en València, opera además en otras ciudades como Barcelona, Málaga, Alicante, Zaragoza y, ahora, Madrid, donde ya trabaja con 30 empresas y estudios de arquitectos diferentes. El objetivo, señala Cambra, es cerrar este año más de 500 proyectos y «estar presentes en las siete principales ciudades españolas». De este modo, además de reforzar su presencia en la capital, Cubicup quiere llegar a Sevilla, Bilbao y Palma de Mallorca, entre otras.

A su vez, con la financiación obtenida, quieren mejorar la plataforma web. «A finales de este mes lanzaremos un gestor de presupuestos para que cualquier empresa de reforma pueda utilizarlo, de este modo ayudar a la digitalización de estas empresas», expone el CEO de Cubicup.

Servicios según necesidades

La startup ofrece tres tipos de servicios a medida de las necesidades de cada cliente como son, un plan gratuito, en el que el propietario recibe un asesoramiento remoto durante la reforma y todos los beneficios de su plataforma; unos servicios con tarifa que incluye desde disponer de un experto que te acompaña, de manera presencial, y controla todo el proceso de la reforma o un arquitecto que se encarga del desarrollo del proyecto de ampliación, rehabilitación u obra nueva que requieran de sus servicios.

A la hora de comenzar a gestionar una reforma, proyecto de ampliación o de construcción a través de Cubicup, lo primero es valorar la reforma a través de la plataforma para conocer una estimación del presupuesto. Para un presupuesto más detallado, dos Empresas de Reformas Quality visitarán el espacio a reformar sin compromiso y valorarán el proyecto.

Una vez aceptado uno de los presupuestos, el cliente firma el presupuesto definitivo y se formaliza el contrato; que incluye diferentes penalizaciones en caso de retraso y en el que se detallan los plazos.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*