Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Rafa Climent (Economía): «Feria Valencia será una empresa pública»

Rafa Climent (Economía): «Feria Valencia será una empresa pública»

«Feria Valencia será una empresa pública», tal y como ha manifestado Rafael Climent, conseller de Economía Sostenible, durante la presentación del Plan de Promoción Exterior 2020.

Climent ha confirmado que ha mantenido una primera reunión con Vicent Soler, conseller de Hacienda y se han comprometido a trabajar «para llegar al modelo de feria que nos ayude a dinamizar los instrumentos para nuestra economía y este ha sido el primer paso en el que estamos totalmente de acuerdo».

«A partir de ahí, -ha continuado el conseller- comenzaremos a trabajar en los estatutos de la empresa pública y se analizarán las posibilidades del futuro modelo de la Feria«.

A su juicio, «les gustaría que fuera un modelo productivo para nuestra economía y para que Feria Valencia saque todo el potencial que tiene, que pensamos que es muchísimo más de lo que tiene en estos momentos y vamos a trabajar en esa línea».

También ha recalcado que «debe haber esa cogestión o cooperación público-privada que no vamos a dejar de lado y que nos servirá para potenciar un recinto que es fundamental y que muchas veces está un poco dejado de lado para nuestra economía».

Climent ha recordado que representantes del Ivie han constatado que Feria Valencia representa el 0,6% del PIB de la Comunitat Valenciana, además del 0,6% de la ocupación. En su opinión, «el potencial podría ser el doble» y «vamos a trabajar para que sea así».

En cuanto a la subrogación de la plantilla, Climent ha confirmado que no hay ningún problema en que se haga. «No podemos desperdiciar el conocimiento que tenemos y sería un error perderlo». También ha incidido en que «dicho conocimiento ha hecho posible que la gestión actual sea positiva y eso es una realidad constatable».

El conseller de Economía ha explicado también que le gustaría que el acuerdo de colaboración estuviera cerrado este mismo año.

El coronavirus y su repercusión en las empresas valencianas

José Vicente Morata, presidente del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana ha confirmado que «importamos todo de China» y que desde Cámara no tienen datos de que esté afectando a las exportaciones valencianas.

En cuanto a las importaciones, ha subrayado que «estamos buscando proveedores alternativos y avituallamiento por si fuera necesario».

Por otra parte, ha explicado también que debido a las vacaciones del año Nuevo Chino, «las empresas valencianas habían hecho stock y ahora los chinos ya se han incorporado a trabajar».

Sobre esta misma cuestión, Rafa Climent ha destacado que no han hecho ningún estudio porque «todavía es pronto para saber si va a tener una repercursión directa en nuestras exportaciones hacia China».

María Dolores Parra, directora general de Internacionalización, ha confirmado también que «sí que está afectando a las importaciones y que están dejando de llegar barcos de China». Por ello, están aconsejando a las empresas valencianas que «no esperen hasta el último minuto para hacer sus pedidos».

Mujeres al Timon viaje transformador
campanya renda Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
Esat primero ranking

Dejar una respuesta