Castillo de Todolella, uno de los pueblos bonitos cerca de Morella

Estos son los 10 pueblos cerca de Morella que no te puedes perder

Morella es un municipio de Castellón, capital de la comarca de nombre homónimo, en la Comunidad Valenciana. Uno de esos pueblos que dejan sin aliento. No por nada está considerada como una de las poblaciones más bonitas de España.

Morella es única en varios aspectos, pero no vamos a hablar en esta ocasión de este hermoso pueblo. Hoy vamos a disfrutar de un gratificante recorrido por otros 10 pueblos expectaculares, cercanos y que no te puedes perder.

Castellfort

A solo 34 minutos en coche desde Morella se encuentra el bonito pueblo de Castellfort. Situado a 1.180 metros sobre el nivel del mar, en la Provincia de Castellón, sobre un espolón rocoso en la comarca de los pueblos de Morella.

Definitivamente, una pequeña ciudad con mucho que ofrecer, considerada la población más fría de la comunidad valenciana. Con grandes atractivos como la Iglesia de la Asunción, la Casa de los Montserrat o marqueses de Castellfort, Finestra del Mirador y el Santuario de la Mare de Déu de la Font. Solo por nombrar algunos de sus grandes atractivos.

Ares del Maestre

Otro de los pueblos bonitos, cerca de Morella, es Ares del Maestre, llamado oficialmente en valenciano «Ares del Maestrat». Parte de la Comunidad Valenciana, en la provincia de Castellón y a solo 18 km de Morella, en la comarca del Alto Maestrazgo. Con un rico clima mediterráneo de montaña, que puede ir desde los 30º en verano, hasta -10º en invierno.

En Ares del Maestre, podemos disfrutar de placenteras bellezas naturales, alegres fiestas locales y una muy deliciosa gastronomía todo el año.

Forcall

A casi 9 kilómetros y 25 minutos de Morella encontramos el municipio de Forcall. Situado en la comarca de los puertos de Morella, en la provincia de Castellón, en la Comunidad Valenciana. Allí podremos disfrutar de hermosos paisajes naturales y lugares de interés como la fuente de Santa Ana o de la Salud, las fuentes del Roure y de la Teula.

Pero Forcall no son solo fuentes, también cuenta con monumentos civiles y religiosos como la Ermita de la Virgen de la Consolación y grandes eventos como sus fiestas patronales y las fiestas de San Antonio Abad.

Portell de Morella

Portell de Morella es otro municipio de la Comunidad Valenciana, situado en la Comarca de los Puertos de Morella, en la provincia de Castellón. A solo 25 kilómetros de Morella y 34 minutos en coche, se encuentra esta población que forma parte de los pueblos bonitos de la zona.

Con mucho que ver, mucho que hacer y mucho que disfrutar, Portell de Morella es un destino obligado para el turismo.

Palanques

A solo 25 minutos de Morella encontramos el municipio de Palanques. Otro de los pueblos bonitos cerca de Morella que hay que ver. Situado en las proximidades del río Bergantes, en la Comarca de los Puertos de Morella, límite con la provincia de Teruel. Uno de los muchos atractivos de Palanques, es su encantador clima continental, que brinda agradables temperaturas en las noches veraniegas. Además, con variedad de sitios de interés y hermosos monumentos religiosos, históricos y civiles de la época medieval.

Herbés

Oficialmente Herbers en valenciano. A 14 km de distancia de Morella (23 si vamos por carretera), encontramos este municipio de la Comunidad Valenciana, en los Puertos de Morella, provincia de Castellón. Situado en una zona montañosa al límite de la comarca con la provincia de Teruel, Herbés disfruta de un clima algo templado, pero muy agradable.

También podemos disfrutar de gran cantidad de monumentos y sitios históricos, como el castillo de Herbés. Una casa-palacio, de estilo gótico, que data del siglo XIV y se encuentra ubicado en lo más alto del pueblo. Desde allí, se pueden apreciar hermosas vistas de la comarca.

La Mata de Morella

A tan solo 25 minutos de la capital de la comarca, por encima de los 800 msnm, podemos visitar otro de los pueblos bonitos cerca de Morella. Un pequeño y acogedor pueblo enclavado en la montaña con menos de 200 habitantes.

Con hermosos parajes y lugares de obligada visita como las pozas naturales Les Calderetes y el embalse natural Toll Negre, del cual aún se desconoce su profundidad. También podemos disfrutar de visitas por sus históricas calles estrechas o el Palacio del Ayuntamiento (declarado Bien de Interés Cultural), entre otras actividades.

Todolella

Entre Morella y la Mata de Morella, a 18 km de la primera, encontramos la población de Todolella. Un pueblo con todos los atractivos de la montaña de la Comunidad Valenciana, con un grandioso castillo heredado del siglo XIV que ofrece fantásticas vistas de la región.

En Todolella, también podemos disfrutar de agradables recorridos por su centro medieval, visitar su iglesia parroquial que data del siglo XVIII. Además de hermosos paisajes naturales e innumerables senderos que nos llevan a placenteros destinos como la Font del Camaró, el Forat del Lladre o la Mola de Todolella, entre otros.

Villores

Un rincón de Castellón en la Comunidad Valenciana que no se puede dejar de lado en este recorrido por los pueblos bonitos cerca de Morella. Situado a casi 750 msnm, en la ribera izquierda del río Bergantes. Este pequeño pueblo de aire rural con calles pendientes y casas de ladrillo, invita al disfrute y el descanso.

Uno de sus mayores atractivos, es la Iglesia Parroquial de los Santos Juan Bautista y Juan Evangelista, cuya construcción fue finalizada en 1768. También destacan, en sus inmediaciones, las Eras de Villores, localizadas en lo más alto de la población. Entre el llamado Peiró de Sant Gregori y el núcleo urbano.

Vinaroz

El último sitio de nuestro recorrido está reservado para quienes gustan del sol, la playa y el mar. Aunque no se encuentra tan cerca de Morella, 63 Km y casi una hora de recorrido, bien vale la pena. Se encuentra situada en la Comarca del Bajo Maestrazgo, al norte de la Provincia de Castellón, en la Comunidad Valenciana.

Entre sus mayores atractivos y la razón de su inclusión en esta lista, están sus 12 km de costas con 26 paradisíacas playas mediterráneas. Pero además hay mucho que ver y disfrutar en Vinaroz, desde su naturaleza hasta su gastronomía, todo es una experiencia inolvidable.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.