Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Economistas y abogados examinan los procedimientos concursales

Economistas y abogados examinan los procedimientos concursales

Los Colegios de Economistas de Alicante, Valencia, Castellón y Murcia y los Colegios de Abogados de Alicante, Valencia y Murcia celebrarn esta semana el «Congreso profesional del Mediterráneo: insolvencia y sociedades». El evento se celebrará en Benidorm y espera reunir un año más a prestigiosos especialistas a nivel nacional e internacional.

El decano del Colegio de Economistas Francisco Menargues ha comentado que “es difícil destacar un tema concreto de entre todos los que van a ser tratados en el Congreso. Todos ellos se han elegido por su indudable interés y actualidad y van a ser tratados por ponentes que son de los mejores especialistas en cada una de las materias”.

Menargues ha destacado que “el objetivo del congreso es tratar y hacer una puesta en común de las últimas novedades, jurisprudencia y normativa en materia concursal y societaria, pero también, y no menos importante, es la convivencia en un entorno propicio entre los ponentes y los distintos profesionales del ámbito concursal y societario que permite un interesante intercambio de opiniones y experiencias que resultan de gran interés para todos”.

Además, ha añadido que “la necesidad principal es adaptar el proceso concursal a la realidad social. Deben plantearse cambios en una normativa que conduce, por ejemplo, al hecho de que en 2018 se hayan abierto en España poco más de 4.000 procedimientos concursales, cuando las situaciones de insolvencia reales son mucho más numerosas (frente, por ejemplo, a los más de 54.000 de Francia, los casi 20.000 de Alemania o los 12.000 de Italia)”.


Menargues: «La necesidad principal es adaptar el proceso concursal a la realidad social. Deben plantearse cambios en una normativa que conduce, por ejemplo, al hecho de que en 2018 se hayan abierto en España poco más de 4.000 procedimientos concursales, cuando las situaciones de insolvencia reales son mucho más numerosas».

“Es uno de los eventos más importantes que se celebran, sobre temas mercantiles y concursales, a nivel nacional. En esta cuarta edición participan en su organización siete colegios profesionales, tanto de abogados como de economistas, habiendo conseguido reunir a uno de los mejores elencos de especialistas en estos temas”, ha declarado Francisco Menargues.

El decano del Colegio de Economistas de Alicante ha explicado que el cuarto Congreso profesional del Mediterráneo se realizará los días 6 y 7 de febrero en Benidorm. Asimismo, Fernando Candela, decano del Colegio de Abogacía de Alicante (Icali) también ha señalado que “realmente todos los temas que conforman el programa son de gran interés para los profesionales que se dedican al Derecho Mercantil, desde los acuerdos parasociales, la segunda oportunidad, hasta el concurso transfronterizo. Todas las ponencias dan un repaso bastante extenso a esta materia, con ponentes de gran nivel jurídico”.

Tanto para el Colegio de Abogacía de Alicante como para el Colegio de Economistas este encuentro es de gran relevancia. Candela ha destacado que “el Congreso Profesional del Mediterráneo conforma un excelente ejemplo de colaboración entre los diferentes colegios de la Abogacía y de Economistas de Alicante, Murcia y Valencia, así como de Economistas de Castellón. Además, se ha consolidado como un foro de debate y análisis de referencia en materia concursal y societario”.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta