‘SHE’, el videojuego para detectar sesgos, mejor producto digital corporativo

‘SHE’, el videojuego para detectar sesgos, mejor producto digital corporativo

SHE, el videojuego corporativo para detectar y dominar los sesgos inconscientes desarrollado por Aiwin, ha sido elegido como Mejor Producto DigitalTech en los Product Hackers Awards 2019, un categoría que reconoce a aquellas soluciones digitales encaminadas a mejorar el entorno de trabajo.

El objetivo de SHE para resolver el problema de inclusión y diversidad en las empresas, así como la historia dinámica y atractiva del videojuego que lleva al jugador a reconocer sus propios sesgos, han sido algunas de las razones que han llevado al jurado de 50 expertos a elegir a SHE como la ganadora de esta categoría.

Lanzada el pasado mes de septiembre, esta solución interactiva ha sido adquirida por grandes compañías multinacionales, con el objetivo de concienciar a sus empleados sobre el efecto que tienen sus sesgos en las decisiones del día a día.  Jugadores de todo el mundo ya se han enfrentado a sus propios sesgos desde el lanzamiento de SHE.

“Este reconocimiento no habría sido posible sin la involucración de más de 50 personas entre directores, guionistas, cámaras, actores, maquilladores, diseñadores, diseñadores de juego, editores e ingenieros. También queremos agradecer a nuestros clientes, no solo por confiar en nosotros, sino por su compromiso por crear productos, servicios y culturas empresariales más diversas e inclusivas” ha destacado Sergio Jiménez, CEO y fundador de El premio al Mejor Producto Digital Work2019, que se suma a otros premios cosechados por Aiwin recientemente, como el reconocimiento de su equipo tecnológico en Amazon Web Datathon2019 o su entrada en el listado de empresas jóvenes de mayor crecimiento de España.

Los Product Hackers Awards, que este año han cumplido su segunda edición, fueron creados con la misión de realzar la importancia de soluciones y productos digitales creado por startups tecnológicas españolas.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Un Comentario

  1. Gómez Cruz mañi delfina
    Jun 21, 2020 @ 18:34:59

    Cuales son las compañias que adquirieron el videojuego SHE

    Reply

Dejar una respuesta

*