Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Calvo: «La subida del salario mínimo tiene que ser progresiva y asumible»

Calvo: «La subida del salario mínimo tiene que ser progresiva y asumible»

La vicepresidenta primera, Carmen Calvo, ha afirmado este miércoles que la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) tiene que ser progresiva y asumible, de forma que «no provoque problemas en pequeñas y grandes empresas».

En una entrevista en la Cadena SER y al hilo de la reunión de hoy entre la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, con los agentes sociales, para abordar este asunto, Calvo ha subrayado que la subida del salario mínimo «no destroza empleo», conviene al fortalecimiento económico del país y se hará sin causar daños colaterales a las empresas.

Calvo ha subrayado que el «deseo» del Gobierno es subir el salario mínimo, que es una obligación de la Carta Social europea, pero ha pedido equilibrio y corresponsabilidad para que pueda ser asumida sin riesgos.

Respecto a la derogación de la reforma laboral y si esta será completa, la vicepresidenta ha precisado que la ministra tiene en cartera «una primera reforma importante» que tiene que ver con los despidos por baja laboral.

Sobre qué aspectos serán derogados en esta reforma, Calvo se ha limitado a decir que habrá que ajustarlo con los sindicatos si bien ha admitido que hay asuntos «urgentes y graves, que irán rápidos».

A la pregunta de si las relaciones con la Iglesia cambiarán con este Gobierno en lo referente a la fiscalidad, Calvo ha asegurado que será «más justa» y, por tanto, la Iglesia tendrá que pagar el IBI en aquel patrimonio «que no esté afecto a sus funciones como religión». 

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta