Nueve empresas de gaming, punta de lanza del futuro hub impulsado por Distrito Digital

Nueve empresas de gaming, punta de lanza del futuro hub impulsado por Distrito Digital

Un total de nueve empresas de videojuegos se encuentran hoy en día vinculadas a Distrito Digital en Alicante y suponen la punta de lanza para la creación del anunciado hub tecnológico asociado al mundo del gaming y los eSport, según fuentes de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTV).

De estas empresas, cinco proceden de Finlandia y una es originaria de Estonia, país pionero a nivel europeo en la apuesta por la transformación digital y referencia de la nueva economía intensiva en tecnología. El resto de sociedades son de capital español.

Las compañías finesas que se han involucrado en el proyecto de Distrito Digital son Orico Interactive, Marabas, JS Hercules, Mekiwi y Choicely. Asimismo, la empresa estona, originaria de Tallin, capital del país, es Feniks Gaming y se encuentra en estos momentos en pleno proceso de implantación.

Las españolas son GGTech, Mediapro e Iconos nacionales SRL de CV. Asimismo, según las mismas fuentes,  ya hay más empresas del sector que  están trabajando para instalarse en Distrito Digital en los próximos meses.

GGTech está jugando un papel de empresa tractora del sector en Distrito Digital, en estrecha colaboración con SPTCV.  De hecho, se ha ofrecido a apoyar y servir de soporte a los jóvenes  desarrolladores de videojuegos que carecen de estructura y recursos empresariales en especial, en materia de eSport donde, según el fundador de GGTech » hay muchísima actividad pero no hay industria».

En una reciente rueda de prensa sobre el gaming y los eSports en la que participaron directivos de GGtech y el director general de SPTCV, Antonio Rodes, se fijó el segundo semestre de 2020 como el horizonte temporal de creación en Distrito Digital de este hub específico centrado en lo que calificaron como «sector estrella» por sus notables niveles de crecimiento y su capacidad de generar ecosistema.

Deporte tradicional

Además de promover la implantación de empresas dedicadas al desarrollo del gaming y los eSports, Distrito Digital ha iniciado una línea de apoyo a entidades, clubes y federaciones de deportivas tradicionales para dotar de herramientas de digitalización a sus procesos organizativos y de gestión. Su primera acción fue la celebración en Alicante de un jornada técnica el pasado mes de diciembre a la que asistieron más de 60 entidades.

Esta misma iniciativa se tiene previsto desarrollar también en Valencia y Castellón.

 

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*