Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Distrito Digital prevé hacer aterrizar en 2020 su proyecto de hub de gaming y eSport

Distrito Digital prevé hacer aterrizar en 2020 su proyecto de hub de gaming y eSport

La Sociedad Proyectos Temáticos (SPTCV), con el impulso de GGTech Entertainment, prevé poner en marcha en Distrito Digital durante el segundo semestre de 2020 el proyectado hub tecnológico que pretende aglutinar a los emprendedores y empresas dedicadas al mundo del gaming y eSports.

El director general de SPTCV, Antonio Rodes, ha afirmado hoy en rueda de prensa que esta apuesta supone uno de los ejes principales asociados al proyecto de Distrito Digital  por el rápido desarrollo que está experimentando la actividad empresarial ligada al área de los videojuegos  y también por  su especial capacidad de generar ecosistema.

«Es un subsector con un factor aglutinante muy importante y con una aplicación enorme en materia de educación y de formación de profesionales en el ámbito de la nueva economía«, ha asegurado.

La empresa madrileña GGTech, radicada desde hace un año en las instalaciones alicantinas de Distrito Digital, se presenta, según han puesto de manifiesto, como un polo «impulsor» del proyecto. Según Santos Montiel, director general de la compañía, el gaming ya se ha posicionado como «una actividad estratégica» propiciada por varios factores, entre ellos, su carácter multidisciplinar, ser un nicho de empleo joven y su capacidad para generar nuevos perfiles profesionales dentro del ámbito del desarrollo tecnológico y la transformación digital.

Entre sus líneas de actividad, GGTech Entertainment, gestiona competiciones de videojuegos en el ámbito de los institutos y las universidades.  Uno de sus últimos avances en este sentido ha sido el reciente acuerdo alcanzado con Amazon que ha dado su nombre a la liga universitaria que organizan en España, Italia y Reino Unido. Latioamérica  va a ser, su siguiente área internacional de expansión.

Según José Parrilla, CEO y fundador de la compañía, de sus 40 trabajadores actuales, 32 están ubicados en las instalaciones de Distrito Digital, lo que la convierte en la tercera empresa en número de empleados. Su facturación asciende a 1,5 millones de euros y las previsiones apuntan que en 2020 triplicarán la facturación global  y llegarán al centenar de trabajadores antes del segundo semestre. Dentro del sector de los videojuegos, Distrito Digital también aloja a Mediapro y en breve operará una compañía especializada en la realidad virtual.

campaña renta Generalitat
ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta