Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El fuego golpea al aeropuerto Alicante-Elche que se mantiene cerrado

El fuego golpea al aeropuerto Alicante-Elche que se mantiene cerrado

Las llamas han golpeado al aeropuerto de Alicante-Elche situado en El Altet, justo cuando saboreaba su mejor momento al batir su récord histórico, con más de 15 millones de viajeros en 2019.

Sin heridos, el incendio se ha declarado sobre las 14.30 horas en una de las cubiertas de la zona de embarque y ha obligado a desalojar a unas 2.000 personas entre pasajeros y trabajadores, además de cerrar el tráfico aéreo hasta, por lo menos, este jueves al mediodía con la consiguiente cancelaciones.

Fuentes aeroportuarias adelantaron a Efe de que se ha establecido un gabinete de crisis que está previsto que se reúna a media noche y de nuevo mañana a las 8 horas para hacer un seguimiento de las labores de extinción y determinar si se abren las pistas a las 12 horas de mañana, jueves, o si se retrasa aún más la apertura.

En la jornada de ayer, se cerraron se han cancelado 14 vuelos de salida y 21 de llegadas, y se ha pedido a los pasajeros afectados que consulten con sus compañías aéreas para saber si su operación ha sido eliminada o si le ofrecen un aeropuerto alternativo, por ejemplo el de Valencia o el de Murcia.

incendio-aeropuerto

En el centro, el presidente de la Diputación de Alicante atiende a las explicaciones de efectivos de los Bomberos. | Foto: DPA

Por detrás del Adolfo Suárez-Madrid Barajas, con 61 millones de usuarios, el Barcelona-El Prat (52), Palma de Mallorca (29) y el Málaga-Costa del Sol (19), el aeropuerto de Alicante-Elche terminó el pasado año con 15.047.840 pasajeros, un aumento del 7,6 por ciento con respecto al ejercicio anterior.

El pasado ejercicio superó la barrera de los 101.000 vuelos, con un incremento de casi el cinco por ciento en comparación también con 2018, según fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), que ha indicado que la mayor parte de los pasajeros fueron extranjeros, empezando por los británicos (5.931.952), mientras que los españoles fueron 1.723.046.

Desde el pasado 1 de noviembre, Laura Navarro es la directora de este aeropuerto que tiene 52 años de vida y que tiene entre los próximos retos la apertura en el primer semestre de 2020 de la primera terraza de 130 metros cuadrados ‘con vistas’ a la plataforma de estacionamiento de aviones y a la pista de despegue y aterrizaje, que será apta para fumadores.

El turismo de ocio y de segunda residencia por parte de ciudadanos europeos, principalmente de los referidos británicos, han consolidado al aeropuerto alicantino como el quinto de España, por delante de los de Gran Canaria (13 millones de pasajeros), Tenerife Sur (11) y Valencia e Ibiza (8).

Aunque la cifra de 15 millones de usuarios supone «hito» y un aumento significativo con respecto a la actividad de hace tan solo unos años, por ejemplo en 2015 eran 10,5 millones de viajeros, el Alicante-Elche todavía tiene «capacidad de crecimiento» porque la actual terminal (inaugurada en 2011) puede asumir entre 19 y 20 millones de usuarios anualmente.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta