Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Asivalco se posiciona a favor de la ampliación norte del Puerto de Valencia

Asivalco se posiciona a favor de la ampliación norte del Puerto de Valencia

La Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro (Asivalco) a través de su presidente, Santiago Salvador ha presentado, mediante un documento escrito, su apoyo a la adjudicación de la nueva terminal de contenedores de la ampliación norte del Puerto de Valencia al proyecto de la  mercantil Terminal Investment Limited (TIL). De este modo, Asivalco se posiciona en esta cuestión junto a la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) de la que forma parte.

Desde Asivalco, entidad de la que forman parte diversas compañías logísticas, así como gran cantidad de empresas que guardan un estrecho vínculo con el Puerto de Valencia y que requieren de este para su relación con proveedores y clientes, se considera que “no se puede poner en riesgo la capacidad del Puerto de Valencia como herramienta de crecimiento económico y competitividad para las empresas valencianas”. Desde Asivalco recuerdan que “son muchos los puestos de trabajo que dependen de un adecuado desarrollo del Puerto de Valencia, no solo en empresas de Fuente del Jarro, sino en toda el área metropolitana de Valencia”.

Santiago Salvador, recuerda que “del mismo modo que nos hemos posicionado y seguiremos haciéndolo, por el desarrollo del Corredor Mediterráneo por ser clave para la competitividad de nuestras empresas, no podemos quedarnos de brazos cruzados ante la posibilidad de que se pierda una oportunidad histórica para el desarrollo del Puerto de Valencia”.

Desde Asivalco se considera que “el crecimiento del Puerto de Valencia no debe estar reñido con el desarrollo de un modelo sostenible del territorio, pero debe tenerse en cuenta que es una herramienta estratégica y como tal debe ser objeto de un rápido consenso entre todas las partes implicadas para evitar que se ponga en riesgo este proyecto”.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta