Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El ilicitano Daniel Álvarez defiende el chocolate de los tópicos en Madrid Fusion

El ilicitano Daniel Álvarez defiende el chocolate de los tópicos en Madrid Fusion

La marca pastelera Dalua de Elche está sonando esta semana con fuerza en el salón internacional de gastronomía Madrid Fusión, donde Daniel Álvarez  ha sido invitado a participar este martes como ponente en la jornada dedicada al chocolate, del que es un consumado especialista.

Reconocido como uno de los pocos españoles con el título de Relais Dessert por su saber hacer con los postres, este ilicitano desmonta tópicos sobre los dulces en general, en un momento en que no parecen tener cabida en la comida sana .

Como ponente en el Madrid International Pastry -el evento de pastelería que se celebra por primera vez, dentro del Madrid Fusión- Álvarez aboga por un consumo moderado de este tipo de delicias, que «no debe entrar en los hábitos de alimentación, sino solo comerlo de forma esporádica y con calidad, por lo que no hay que preocuparse. Con el dulce uno no se va a alimentar. Se come por el placer y sin pensar en si tiene 400 u 800 calorías».

Y esta filosofía la hace extensiva a la leche, al azúcar y a tantos ingredientes ahora mal vistos por influencia de ciertas dietas como el veganismo. Eso sí, Álvarez  mira con lupa dónde compra la materia prima: mantequilla de los Países Bajos o la Bretaña francesa, vainilla de Madagascar y leche fresca traída de vaquería en Elche.

También catering

La actividad económica de Dalua se conoce por su pastelería situada en el centro de Elche, equipada con un auténtico «laboratorio» -a pesar de las connotaciones de artificialidad de esa palabra, que él rechaza- para la elaboración de masas, una de sus especialidades, el horneado y el almacén, con diferentes estancias estancas para preservar las temperaturas.

Evento de Porsche con catering de Dalua.

Evento de Porsche con catering de Dalua |Foto: Dalua

También trabajan los servicios de catering para banquetes y eventos para empresas -por ejemplo, Porche-,  y en fincas de la zona como Torre Bosh, María Ana, La Campaneta o El Torrero.

Con este otro negocio, la compañía ha ganado volumen y dimensión, desde sus 37 años de trayectoria y sin perder sus esencias de empresa familiar en la que el nombre refleja ese espíritu, con las iniciales de varios miembros de la saga. De hecho, para el catering, Daniel ejerce como jefe de Pastelería, mientras que sus hermanas Luisa y Arantxa son directora de Operaciones y Chef Ejecutivo, respectivamente.

En su dilatada experiencia, hijo y nieto de pastelero y hornero que nació y creció «entre harina y chocolate», Daniel Álvarez tiene una amplia perspectiva de la evolución del oficio, desde aquellos tiempos de su niñez hasta su paso por la televisión, nada que ver por la sofisticación, la tranquilidad y minuciosidad con que se prepara cada receta e incluso cada gesto. Formó parte del jurado del concurso Bake off de repostería en la cadena Cuatro, presentado por Jesús Vázquez.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta