Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Finalizan las obras de urbanización de la Fase III del campus de Elche de la UMH

Finalizan las obras de urbanización de la Fase III del campus de Elche de la UMH

La Universidad Miguel Hernández (UMH) ha recepcionado las obras de urbanización y ajardinamiento de la Fase III del campus de Elche. El rector Juan José Ruiz, y el alcalde, Carlos González, han visitado este lunes la zona, que incluye, entre sus aspectos más destacados, una gran plaza frente al edificio Altabix. El presupuesto de este proyecto impulsado por el Vicerrectorado de Infraestructuras de la UMH asciende a cerca de dos millones de euros.

Entre las diferentes actuaciones que se han llevado a cabo, destacan la reurbanización de la parte oeste del campus ilicitano, que abarca el entorno de los edificios La Galia, Hélike y Vinalopó, así como la construcción de una gran plaza frente al edificio Altabix de 4.000 metros cuadrados de superficie.

Asimismo, se han ejecutado 900 metros del circuito de runningque se completará en una próxima actuación hasta completar los 2.400 metros de recorrido circular- construido con distintos tipos de pavimento  como hormigón, césped artificial, pavimento continuo de caucho, gravilla y arena. Además, se han ejecutado nuevos colectores de drenaje e imbornales para la captación de aguas pluviales, y se ha renovado la totalidad del alumbrado exterior a través de la implantación de nuevas farolas con tecnología LED.

Con la ejecución de estas obras «también se pretende dar protagonismo al peatón y poner en valor los amplios espacios libres entre los edificios existentes», afirman desde la UMH. Para ello, se han eliminado los viales y explanadas de aglomerado asfáltico, que se han sustituido por viales más estrechos de hormigón rayado o poroso, con lo que se ha conseguido ampliar los jardines y las zonas de esparcimiento que rodean los edificios y se han plantado 300 árboles que darán sombra en los itinerarios peatonales y en nuevas zonas de estancia.

A la visita a estas obras han asistido, también, el vicerrector de Infraestructuras de la UMH, Pedro Ginés Vicente, la concejala de Educación del Ayuntamiento, María José Martínez, y el concejal de Modernización del Espacio Público, Héctor Díez.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta