La nueva web de BBVA permite personalizar contenidos para cada usuario

La nueva web de BBVA permite personalizar contenidos para cada usuario

BBVA anuncia el lanzamiento de su nueva web, con una mayor capacidad de personalización, nuevo diseño y contenidos diferenciados para cada usuario. La navegación, según informa la entidad financiera,  es ahora mucho más intuitiva y capaz de adaptarse a cualquier dispositivo electrónico, mejorando así la experiencia de usuario.

Con más de 10 millones de visitas al mes, la web de BBVA en España se renueva para seguir ofreciendo la mejor la experiencia y relación con el cliente. La web, que ya cuenta con una variada gama de soluciones y oferta de productos, es un referente en transformación digital, sostenibilidad y una fuente de información financiera.

La nueva web cuenta con el sistema de gestión de contenidos que permite una mayor capacidad de personalización para el cliente y asegura el máximo nivel de seguridad. También permite además operar y contratar servicios de forma mucho más sencilla.

Con el nuevo diseño, la información mostrada al usuario depende del canal por el que ha accedido, móvil o web, y se construirá en base a su navegación y a su perfil financiero. Además, la personalización podrá verse reflejada en el propio diseño de la web y los colores, los titulares o las propias imágenes, entre otras cosas, se podrán modificar según el tipo de audiencia.

El equipo de diseño ha definido una nueva estructura narrativa que ayuda al usuario a entender mucho mejor los productos. En total, entre experiencias, funcionalidades y servicios, el equipo ha redactado más de 500 páginas con el objetivo de simplificar la información financiera y regulatoria de la forma más transparente y actualizada.

La web de BBVA cuenta con un nuevo menú de acceso directo a las secciones o servicios más destacados, al igual que a toda la gama de productos. Como novedad, cuenta con la sección ‘Descubre lo que BBVA puede hacer por ti’, que agrupa todas aquellas soluciones que el cliente puede realizar desde el dispositivo móvil. En ella destaca los ‘#smartfridays’, para sacar todo el partido a la ‘app’, el servicio de agregación o BBVA Valora, la herramienta ideal para tomar mejores decisiones en la búsqueda de vivienda.

Localizar un cajero u oficina, la atención al cliente o el contacto urgente son tres aspectos que continúan siendo referentes en la página principal y que ocupan un lugar destacado en el nuevo diseño.

La nueva web de BBVA utiliza un modelo híbrido, que tiene parte de la información en los servidores internos del banco y parte en la nube de Amazon. Este modelo permite, desde un punto de vista técnico, acelerar los tiempos de despliegue, mejorar el proceso de implantación y, sobre todo, aumentar las capacidades que garantizan tanto la disponibilidad del servicio, como una alta calidad del mismo. En total, el proyecto ha contado con la ayuda y el trabajo de más de 25 departamentos de la entidad.

Por último, se ha completado la integración de la web con la capa de seguridad actual del banco. Con esto se consigue que sea un sitio más seguro y tenga una mejor defensa ante posibles ataques. Además se han reducido los tiempos de carga y de actualización de contenidos.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*