CEOE y Cepyme ofrecen total colaboración al gobierno de coalición

CEOE y Cepyme ofrecen total colaboración al gobierno de coalición

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales y la Confederación Española de la pequeña y mediana empresa han mostrado su «total colaboración» con el nuevo Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos, en un momento en el que el diálogo social «será importante».

En un comunicado de prensa, ambas organizaciones han dado la bienvenida al nuevo Gobierno, tras la sesión de investidura celebrada este martes en el Congreso, y han dicho que los empresarios ofrecen su total disposición para «en la tarea de conseguir lo mejor para nuestro país».

«Especialmente en una etapa en la que la interlocución con las instituciones, en el marco del diálogo social, será tan importante y necesaria», han puntualizado.

Esta declaración contrasta con las advertencias que sendas organizaciones patronales vertieron antes de la investidura. El 31 de diciembre, la CEOE expresaba su «honda preocupación» por las medidas «más cerca del populismo que de la ortodoxia económica» del programa de Gobierno de coalición y el daño que pueden hacer al empleo y la economía, desincentivando la inversión.

Incluso señalaban el riesgo de un aumento «de la economía sumergida y menores oportunidades de acceso al mercado laboral, los dos grandes problemas de este país».

Junto a esto, también cuestionan que las medidas planteadas dejan sin espacio al diálogo social entre empresas y trabajadores y «abren la puerta a un monólogo social por parte del futuro Gobierno. La adopción de iniciativas legislativas sin consenso pueden acabar teniendo escaso recorrido y siendo contraproducentes», añadieron.

En los mismos términos se pronunció a principios de año el presidente de la CEV, Salvador Navarro, quien valoró que decisiones unilaterales (de ambos partidos) son un mal comienzo: “Hablamos de monólogo social, más que diálogo y si eso se considera que es por donde ha de ir el futuro de este país, vamos mal, la verdad”, afirmó.

«No podemos permitir ahora un monólogo social, por ello las organizaciones empresariales nos vamos a hacer valer; el Gobierno no puede tomar decisiones por sí solo, porque empezamos mal si minusvaloramos el papel del diálogo social”, añadió Navarro.

 

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*