Dispositivo y movilidad

Metrovalencia ofrecerá servicio ininterrumpido las 24 horas en Nochevieja

València repite sus campanadas matinales y prohibe el acceso con botellas por la noche en la plaza del Ayuntamiento

Horario especial en Metrovalencia. |E3

Metrovalencia ofrecerá servicio ininterrumpido las 24 horas en Nochevieja e incrementará un 36 % el servicio respecto al año pasado con la puesta en circulación de 167 metros y tranvías, 45 unidades más.

Por segundo año consecutivo, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha programado un dispositivo de Metrovalencia para la noche de fin de año que enlazará con el inicio de las circulaciones ordinarias del 1 de enero, por lo que los desplazamientos estarán cubiertos durante toda la Nochevieja, ha informado en un comunicado.

Los destinos a Picassent, Bétera, Llíria, Rafelbunyol y Riba-roja del Túria contarán con servicio hasta las 3 horas de la madrugada aproximadamente desde las estaciones de València, tomando como referencia la estación de Àngel Guimerà, en la que confluyen las Líneas 1, 2, 3, 5 y 9.

A partir de esa franja horaria y hasta el inicio del servicio del 1 de enero, los trenes finalizarán destino en Aeroport, Marítim Serrería, Alboraya-Peris Aragó, Paterna, Seminari y Torrent Avinguda con una frecuencia de 40 minutos, que se reducirán a 20 minutos en los tramos comunes subterráneos.

En las líneas 4, 6 y 8 de tranvía se circulará toda la noche con una frecuencia de paso a sus destinos de 40 minutos, teniendo en cuenta que la L4 tendrá como final Vicente Andrés Estellés, excepto dos unidades que llegarán a Mas del Rosari.

Por su parte, la L8 tendrá una frecuencia de 60 minutos entre las 23.35 y las 00.35 horas, entre las 02.35 y las 03.35 horas y desde las 7.55 horas hasta enlazar con el servicio regular del 1 de enero.

Matinales y fiestas

Por otra parte, son cada vez más numerosos los ayuntamientos que preparan fiestas matinales para todos los públicos. Es el caso, por ejemplo, del Ayuntamiento de València que ha organizado una matinal infantil a las 11 horas y una fiesta nocturna en la plaza del Ayuntamiento para celebrar la Nochevieja y dar la bienvenida al primer día del año.

Las Campanadas infantiles se extenderán desde las 11 hasta las 12.30 horas para dar la bienvenida al 2020 con varios espectáculos de animación infantil y con la conducción por parte de la DJ valenciana Catalina Issis.

A partir de las 21 horas se permitirá el acceso a la plaza del Ayuntamiento para la fiesta de las Campanadas, que contará con pirotecnia, espectáculo de luces y música a cargo de DJ valencianos. La celebración nocturna empezará a las 22.30 horas y tendrá una duración de tres horas, hasta la 01.45h. Tres DJ valencianos -Mueveloreina, Catalina Issis y Rafa Star- se encargarán del espectáculo musical antes y después de las campanadas, mientras que el pirotécnico correrá a cargo de la empresa Vulcano para dar la bienvenida al 2020.

La Concejalía de Protección Ciudadana establecerá un dispositivo especial de seguridad y de asistencia sanitaria con un apoyo avanzado y dos básicos y este año con la novedad de una posta sanitaria. Habrá varios sanitarios químicos distribuidos por diferentes puntos de la plaza.

El acceso a la plaza se realizará por cinco vías: Sant Vicent/Maria Cristina, paseo de Russafa y Marqués de Sotelo y, también y especialmente recomendables, las de Barques y Correus. En todo caso se aconseja llegar con tiempo para pasar los controles de seguridad y evitar aglomeraciones de última hora. En cuanto a las salidas se podrán realizar por las calles Cotanda, En Llop, Correus, Periodista Azzati, Barcelonina y Ribera.

No se permitirá el acceso a la plaza con recipientes de vidrio y las primeras 5.000 personas que lleguen a la plaza recibirán un vaso reutilizable conmemorativo de las Campanadas de este año.

Suscríbete a nuestra newsletter