Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Quod Superius de Hispano Suizas se consolida entre los mejores vinos españoles

El Quod Superius de Hispano Suizas se consolida entre los mejores vinos españoles

El tinto Quod Superius de Bodegas Hispano Suizas vuelve a encubrarse entre los mejores tintos de España. Este vino basado en bobal y con incorporaciones de cabernet franc, merlot y syrah entra en ese exclusivo diez por ciento de vinos seleccionados entre los más de 5.500 catados en el Anuario de Vinos de El País y que le otorga nada menos que 96 puntos sobre 100.

El Quod Superius permanece 30 meses en barrica, con la particularidad de que en ese tiempo pasa dos veces por barricas nuevas antes de su estancia en botella. Es un vino que solo se elabora en los años en los que estas variedades rozan la excelencia. La cosecha del 14 fue una de ellas.

Junto al Quod Superius también ha destacado en el Anuario 2020 el Tantum Ergo Rosé, que al igual que las últimas guías especializadas más importantes de nuestro país, lo sitúa como el más puntuado entre los Cavas rosados, en lo que coincide con el resto de críticas.

El Cava Tantum Ergo Exclusive 2007, un cava de más de diez años, y en botella magnum para que esa larga evolución en el tiempo haya podido sacar el máximo partido al coupage chardonnay y pinot noir, ha logrado 93 puntos.  Un cava que desafía el paso del tiempo y gana fuerza y complejidad durante los 120 meses que permanece en rima.

El Cava Tantum Ergo Chardonnay & Pinot se consolida también con 92 entre los grandes cavas para este anuario.

El resto de los vinos tintos de la bodega también se sitúan en los 92 puntos. El Bassus Pinot Noir y el Bobos, de Utiel-Requena, por un lado, y también el Bassus Finca Casilla Herrera, de la DOP Valencia por otro, forman un trío ganador repitiendo las puntuaciones de años anteriores.

Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta