Lucía Mompó: «Queremos que Malferida esté en Madrid y Barcelona en septiembre»

Lucía Mompó: «Queremos que Malferida esté en Madrid y Barcelona en septiembre»

De Aielo de Malferit al resto de España. El refresco de cola originario de esta pequeña localidad de la Vall d’Albaida, Malferida, busca expandirse fuera de la Comunitat Valenciana y alcanzar las grandes urbes españolas. «Queremos estar en Madrid y en Barcelona a partir de septiembre», explica Lucía Mompó, creadora de la bebida. Comenta que «ya hay varios locales interesados en la Malferida» y que busca distribuidores en ambas ciudades.

Cuentan en el pueblo de Aielo de Malferit que la Coca-Cola es originaria de allí. Se dice que seis años antes del nacimiento oficial de la bebida que todos conocemos, en 1886, en este pequeño municipio de 4.700 habitantes ya se había inventado un jarabe con un sabor parecido y la misma base, con nuez de cola y hojas de coca de Perú. Rescatando esta historia, la joven emprendedora creó la Malferida, un refresco de cola hecho con ingredientes naturales y sin azúcares. «Todo viene inspirado por la idea de Aielo. Al ser de la zona y conociendo esta historia desde pequeña, decidí crear un refresco que hiciera homenaje», apunta Mompó.

Al amparo de la incubadora Lanzadera, está startup que empezó vendiendo puerta a puerta su refresco ha crecido y en un año ya cuenta con cerca de 50.000 botellas vendidas y está presente en 300 establecimientos, entre bares, restaurantes, cafeterías, tiendas bio y gourmet. «Estamos yendo poco a poco. Al final se trata de una empresa pequeña y yo también estoy aprendiendo de todo esto ya que nunca antes había creado una empresa», expone la directora de Malferida. Con tan solo 22 años, mientras estudiaba Administración y Dirección de Empresas (ADE) en Edem Escuela de Empresarios, inició su aventura empresarial con el lanzamiento en septiembre de 2018 su refresco de cola.

Malferida estuvo presente en la Gran Fira de València. Foto: Instagram de Malferida.

Su siguiente objetivo es que Malferida llegué a Madrid y a Barcelona para seguir creciendo y consolidar su salida de la Comunitat Valenciana. Por el momento, ya está presente en dos establecimientos en Murcia. «Queremos seguir creciendo, aumentar recurrencia, conseguir nuevos puntos de venta y dar el salto a supermercados», destaca Mompó, quien señala, en este sentido, la importancia de mejorar el marketing de la marca para ganar visibilidad.

«Queremos focalizar nuestra estrategia de comunicación en el cliente final», indica la CEO de Malferida y añade que «la venta no puede depender de que el producto sea ofrecido en el local, ya que el camarero puedo no conocerlo». En esta línea, expone que durante el verano ha visitado diversas ferias para dar a conocer su refresco. Ha estado en la Gran Fira de València, en Els Magazinos de Dénia, o en la Fira de Sant Jaume de Tavernes de la Valldigna, entre otras. «Queremos estar presentes en muchos más sitios», expresa Mompó y señala que le gustaría estar en la feria Gastrónoma en noviembre.

A su vez, apunta que querría estar presente en el Mercado de San Valero de València, así como en el mercado del Cabanyal. «Hay locales en los que te gustaría estar pero no puedes competir porque otra marca ha puesto dinero», lamenta la creadora de la Malferida quien expone que aún les queda camino para poder competir contra el patrocinio de otras compañías que «no permiten que las pequeñas estemos».

Para Mompó la buena acogida que está teniendo la Malferida se debe a que «es un producto de proximidad hecho aquí por gente de aquí» que además «está hecho con productos naturales y no lleva azúcares» y que también influye la historia que hay detrás. «A la gente le hace gracia que venga inspirada por la historia de la Coca-Cola de Aielo de Malferit», expone la emprendedora que este próximo mes dará el salto a Madrid y a Barcelona.

Global Omnium día del Agua 2024
Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.