Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La valenciana Malferida llega a Madrid dos meses después de constituirse como SL

La valenciana Malferida llega a Madrid dos meses después de constituirse como SL

El refresco de cola natural valenciano, la Malferida, llega a Madrid dos meses después de que la startup dirigida por Lucía Mompó se constituyera como una SL. Cumple así uno de los objetivos que se marcó la empresa de Lanzadera para expandirse por el territorio español. «Queremos estar en Madrid y Barcelona a partir de septiembre”, explicaba a Economía 3 la CEO de Malferida.

En septiembre logró su deseo y se estableció en la capital española de la mano de la cadena de restaurantes Healthy Poke, startup que ofrece platos de origen hawaiano y que cuenta con 4 centros en Madrid. Ambas compañías forman parte de la aceleradora de empresas de Juan Roig. «Nos conocimos en Lanzadera. Dijeron de apostar por Malferida y se la llevaron a Madrid», expone Mompó.

Añade Gonzalo Iceta, CEO de Healthy Poke, que decidieron incluir el refresco valenciano en su menú porque «va en línea con nuestra marca, nuestros mensajes y nuestras creencias». Se trata, apunta, de una «Coca-Cola mucho más sana, artesanal, con menos aditivos y la verdad es que tiene muy buena aceptación por parte de nuestros clientes». Señala Iceta que la Malferida representa el 10 % de las ventas de refrescos de su cadena de restaurantes.

Respecto al objetivo de hacer llegar el refresco a Barcelona, confiesa Mompó que dada la situación de inestabilidad política de la capital catalana, la expansión «está parada». Apunta que sus esfuerzos están en reforzar su presencia en Madrid y que ha abierto diálogo con distribuidores en Granada para llevar a la Malferida a Andalucía.

refresco-malferida

Lucía Mompó posa con el refresco que ha creado: Malferida. | Efe (D. Garcia-Sala)

Al amparo de la incubadora Lanzadera, está startup que empezó vendiendo puerta a puerta su refresco ha crecido y en un año ya cuenta con cerca de 50.000 botellas vendidas y está presente en más de 300 establecimientos, entre bares, restaurantes, cafeterías, tiendas bio y gourmet.

“Estamos yendo poco a poco. Al final se trata de una empresa pequeña y yo también estoy aprendiendo de todo esto ya que nunca antes había creado una empresa”, expone la directora de Malferida. Con tan solo 22 años, mientras estudiaba Administración y Dirección de Empresas (ADE) en Edem Escuela de Empresarios, inició su aventura empresarial con el lanzamiento en septiembre de 2018 su refresco de cola.

Tras constituirse como SL en julio, Malferida llega a Madrid, su segunda expansión fuera de la Comunitat Valenciana. Su primera salida fue a Murcia, donde está presente en tres locales. «Queremos seguir creciendo, aumentar recurrencia, conseguir nuevos puntos de venta y dar el salto a supermercados”, destaca Mompó, quien señala, en este sentido, la importancia de mejorar el marketing de la marca para ganar visibilidad.

En está línea, Malferida estará presente en Gastronoma 2019, la feria gastronómica del mediterráneo que reunirá del 10 al 12 de noviembre a grandes cocineros, fabricantes, distribuidores, pequeños comerciantes y artesanos para que profesionales de la gastronomía experimenten y disfruten con catas, talleres, cocina en directo o debates.

Concluye Mompó que la buena acogida que está teniendo la Malferida se debe a que “es un producto de proximidad hecho aquí por gente de aquí” que además “está hecho con productos naturales y no lleva azúcares” y que también influye la historia que hay detrás. “A la gente le hace gracia que venga inspirada por la historia de la Coca-Cola de Aielo de Malferit”.

JSV Turkia
Mujeres al Timon viaje transformador
JSV Turkia
Esat primero ranking

Dejar una respuesta