Entrevista a Gonzalo Iceta, CEO de Healthy Poke

Iceta (Healthy Poke): “Queremos cerrar 2020 con 10 centros abiertos, dos en València”

La cadena de restaurantes apoyada por Lanzadera abrirá un nuevo local en València a final de diciembre y cerrará 2019 con una facturación de un millón de euros

Archivado en: 

Íñigo Iceta (izquierda), Gonzalo Iceta (centro) y Juan Uribe (derecha), fundadores de Healthy Poke.

La cadena de restaurantes apoyada por Lanzadera, Healthy Poke, planea abrir 10 nuevos centros durante 2020, dos de ellos en València. La startup fundada por los hermanos Iceta, ya cuenta con cuatro locales en Madrid y está prevista la apertura de uno nuevo en Gran Vía Marqués del Turia de València a final de este año.

Con sus platos de origen hawaiano la compañía cerrará 2019 con una facturación cercana al millón de euros. La comida saludable, la venta a domicilio y la atención al cliente son los estandartes que abanderan desde su creación hace ahora poco más de un año. De ello hablamos con Gonzalo Iceta, CEO y fundador de Healthy Poke.

-¿Cómo surge la idea de Healthy Poke?

-Surge a partir de mi hermano Iñigo que era un atleta profesional dedicado a las artes marciales. Él cambio completamente su alimentación lo que le ayudó a mejorar sus lesiones notablemente. Se quedó con eso dentro de él y pensó: “yo tengo que ayudar a los demás a través de una nutrición saludable”. A raíz de lo cual decidió montar conmigo un restaurante en Madrid. Surgió por la importancia que Iñigo le dio a una alimentación saludable para vencer lesiones y querer transmitirlo al resto de la gente.

-Os instaláis en Madrid pero recibís el apoyo de Lanzadera desde aquí València, ¿cómo surge este vínculo?

-Lanzadera durante parte del proceso que hacen de captación de proyectos se pusieron en contacto con nosotros. Entramos dentro y eso ha supuesto un constante ir y venir de València a Madrid y viceversa para poder estar dentro de sus grupos de formación y de mentoring. Todo ello nos ha llevado a querer abrir el primer centro en València que lo abriremos a final de diciembre de este año.

-¿Qué os aporta estar en Lanzadera?

-Nos aporta muchísimo conocimiento empresarial. Hemos podido aplicar su modelo, que llaman de Calidad Total, con lo que hemos mejorado todas nuestras operaciones. Además nos han aportado contactos para la apertura de nuevos mercados como en València y sin duda, nos han ayudado con capital financiero (aproximadamente 140.000 euros) para poder seguir creciendo.

-¿En qué consiste la gastronomía Poke? ¿Cuál es el punto de diferenciación de Healthy Poke?

-Se trata de un plato de origen hawaiano, el cual es completamente personalizable. Hay cuatro pasos en los que el cliente se ve involucrado a la hora de crear su propio bowl o Poke. El primero es escoger una base, el segundo la proteína, el tercero la salsa, y el cuarto los toppings.

Es un plato muy asequible de precio, saludable y que tiene pocos azúcares. Es un producto Real Food. Nosotros le llamamos Clean Eating, porque es realmente limpio. Es un producto rápido a un precio muy asequible.

Lo que nos diferencia principalmente de la competencia es que nuestro producto es de mayor calidad tanto en la proteína como en la forma de elaborar nuestras bases. Especialmente nos diferenciamos en nuestra atención al cliente. Nosotros venimos de la restauración y de grandes cadenas hoteleras y nuestra obsesión es poder ofrecer la mejor atención al cliente.

Platos preparados por Healthy Poke.

-¿Qué suponen las ventas a domicilio para Healthy Poke?

-Son fundamentales para Healthy Poke. De hecho, el negocio se creó apoyándonos en esa base, además de en poder ampliar las mesas que tenemos en nuestros restaurantes. Queremos llegar a todo tipo de gente. Gente de oficina, gente que está en sus casas, gente que pasa a buscarlo y se lo lleva… porque es un producto que se consume muy bien a domicilio. Las ventas a domicilio suponen el 62 % de nuestras ventas.

-¿Cuál es el perfil del cliente?

-Gente entre los 20 y los 45 años. Gente que se cuida, que va al gimnasio y que se preocupa por su físico y su salud. Entre un 60 y un 70 % de nuestros clientes son mujeres.

-¿Qué podéis contarme del nuevo local que abriréis en València?

Estará situado en la Gran Vía Marqués del Turia, 32 que para nosotros es una zona perfecta porque es residencial y además se está viniendo arriba en cuanto a restauración. Hay otras marcas como Kento y Miss Sushi o Saona. Además se trata de un local con una superficie grande, 100 m2, que va a tener terraza, lo que nos permite aumentar el número de comensales. Tendremos espacio para unos 50 comensales.

València para nosotros es una plaza obligada. Todas las grandes marcas de restauración ya están en la ciudad. Además creemos muchísimo en el potencial que tiene por como se está desarrollando económicamente y en concreto en cuanto a nuestro sector se refiere. Para nosotros era fundamental estar ahí de la mano de Lanzadera y apoyados por nuestro partner principal de delivery que es Glovo, el cual tiene mucha presencia en València.

-¿Qué otros proyectos barajáis?

-En nuestro business plan, tenemos el objetivo de abrir cuatro centros más en Barcelona y muy posiblemente otro local más en València, además de los que ya tenemos en Madrid y el previsto para diciembre. Queremos cerrar el 2020 con 10 centros abiertos.

-Por último, ¿qué balance hacéis de este casi año y medio que lleváis en marcha?

-Muy positivo porque el crecimiento en facturación está siendo abismal lo que nos está sirviendo para mejorar toda nuestra operación y nos está permitiendo expandirnos en tres o cuatro meses de forma muy agresiva.

El balance es bueno porque hemos creado una necesidad en el cliente y nos compra. El equipo cada día está más reforzado y nos expandimos de forma agresiva, lo cuál demuestra que nuestra cadena es escalable.

Suscríbete a nuestra newsletter