Koroko empieza a vender sus huevos de sabores en toda España con El Corte Inglés

Koroko empieza a vender sus huevos de sabores en toda España con El Corte Inglés

Koroko ha comenzado a distribuir desde este jueves sus huevos de sabores en todos los supermercados de El Corte Inglés y de Hipercor, 110 establecimientos repartidos por toda España. «Ya estábamos en muchos puntos del país, pero este es el gran salto de distribución para que todo el mundo pueda tener al alcance nuestros huevos», indica Cayetano Belso, CEO de la startup valenciana.

Apunta, a su vez, que durante el primer día de venta en los establecimientos de los grandes almacenes, se agotaron existencias en diversas tiendas. «La implantación ha sido este jueves y ya nos han hecho algún pedido de reposición, lo que demuestra que la aceptación está siendo buena», celebra Belso y explica que para poder hacer frente a la demanda creciente de sus huevos de sabores han multiplicado por tres la producción y ahora «la capacidad es de 6.000 huevos a la hora».

Koroko ya estaba presente en supermercados como Carrefour en la Comunitat Valenciana, Murcia y Cataluña, así como en Madrid y Valladolid. Ahora con el acuerdo alcanzado con El Corte Inglés, la empresa valenciana llega a todo el país y se encuentra en más de 200 establecimientos. «Hasta ahora hemos ido creciendo poco a poco, pero ha sido este año cuando hemos acabado de acertar los procesos productivos, de afianzar el producto y ahora ya estamos en condiciones de escalar el producto y producir mucho más», expone Belso.

Koroko vende sus huevos sabor trufa, ajo, jamón y queso azul en packs de dos a los supermercados.

«La idea que tenemos es seguir creciendo, sobre todo, en equipo», apunta el CEO de Koroko y señala que van a crear nuevos productos, «cosas muy diferentes, innovando mucho con el huevo y haciendo cosas que hasta ahora no se han visto». Como ya anticipó en una entrevista a Economía 3, maneja la idea de crear productos de repostería. Chocolate, galleta maría o de plátano, podrían ser los nuevos aromas para sus huevos. Añade, además, que están hablando con más supermercados e incluso planteándose exportar el producto pero que «no hay nada cerrado».

La empresa valenciana, por el momento, comercia huevos de sabor trufa, jamón, ajo y queso azul. Como explica Belso, “la idea es ampliar la manera en la que se utilizan los huevos para hacer platos totalmente diferentes de una manera muy sencilla».  La idea surgió tras visitar Teruel. Allí descubrió los huevos trufados. “A través de la porosidad de la cascara del huevo cuando lo encierras en un envase hermético con algo que desprende mucho aroma, el huevo lo absorbe y cuando lo cocinas mantiene el sabor“, explica el director de Koroko.

Belso cogió este proceso, lo mejoró y al amparo de la aceleradora de Juan Roig, Lanzadera, dio forma a su primer proyecto empresarial. Empezó vendiendo sus huevos de sabores a restaurantes de la Comunitat Valenciana y de Barcelona. El año pasado comercializó más de 100.000 huevos para hostelería. Como pieza clave de su desarrollo y crecimiento, Koroko ha recibido inversión y apoyo por parte de KM Zero, el hub de innovación en alimentación de Grupo Martínez, que también impulsa otras startups innovadoras del sector.

Dia de la dona
Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*