Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Avacu detecta diferencias de más de 35 euros en el mismo juguete

Avacu detecta diferencias de más de 35 euros en el mismo juguete

Avacu realiza una toma de precios de más de 100 juguetes en 12 establecimientos Más de 35 euros de diferencia en el mismo juguete El 100% de los juguetes revisados tiene precios diferentes, aunque sea de pocos céntimos Valencia, 19 de diciembre de 2019. La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios ha realizado una toma de precios de más de 100 juguetes, muñecas, juegos de construcción, figuras, juegos de mesa, etc. en 12 establecimientos diferentes (Toys’r’us, El Corte Inglés, Hipercor, Abacus, Carrefour, Alcampo, Juguettos, Panre, Juguetilandia, Eroski, Don Dino y ToyPlanet), durante el mes de noviembre, tanto en catálogos como en tiendas físicas y en sus páginas web.

Las principal diferencia de precio encontrada han sido en un juego de construcción que asciende 36,44 euros. Le siguen otros tres juegos de construcción, con diferencias de 30,04 euros, 28,1 euros y 25,24 euros- en quinto y sexto lugar, una consola de videojuegos y una pistola de dardos respectivamente, con diferencias de precio de 19,09 y 19 euros. Otros 22 juguetes tienen una diferencia de precios de entre 10 y 20 euros. Además se han encontrado en 32 juguetes las diferencias de precios que oscilan entre 5 y 10 euros. El resto tiene unas diferencias de precio de menos de 5 euros.

Del estudio se desprende que no existe un establecimiento en el que todos los juguetes estén más baratos ni un establecimiento en el que todos tengan el precio más caro, de ahí la importancia de comparar en diferentes tiendas y valorar otros aspectos, además del precio.

Recomendaciones de compra de juguetes en estas fiestas: 

En relación con estos datos, las asociación advierte que «es muy importante recordar una serie de recomendaciones para las compras de juguetes: programar las compras y tener claro qué vamos a comprar. Evitaremos así las prisas de última hora, las aglomeraciones y que el artículo que busquemos se haya agotado».

«Comparar precios en distintos establecimientos: en algunos casos, los juguetes pueden venir acompañados de algún complemento, que pueda encarecer su precio, o tener algún descuento sobre el de menor precio al comprar dos o más juguetes, vales descuentos, regalos adicionales por compras superiores a una determinada cantidad. También es importante valorar otros servicios que puede ofrecer el establecimiento (punto de orientación pedagógico, reserva de juguetes, envío a domicilio)». informan desde la asociación.

En este sentido, recomiendan que al comprar por internet, «debemos acudir a tiendas online que nos ofrezcan confianza y fiabilidad y en las que aparezcan datos identificativos del comercio, formas de contacto y condiciones de compra, prestando atención a los posibles gastos de envío (que pueden acabar incrementando el precio considerablemente), modo y plazo de entrega y medios de pago disponibles, así como a las posibilidades y plazos de cambios y devoluciones, recordando que, en este tipo de compras, disponemos de derecho de desistimiento y, con él, tenemos 14 días para devolver el producto, con la excepción de algunos artículos por razones de higiene, por estar personalizados».

También indican que hay que buscar juguetes que se adapten a la edad y el momento evolutivo del niño, «que fomenten la creatividad y la imaginación y en los que el niño no sea un mero espectador, pero teniendo en cuenta también sus gustos y preferencias».

Además subrayan que «cada vez más, existen juguetes (juegos de mesa, muñecas, peluches…) para los que es necesario o se sugiere para mejorar la experiencia del juego, descargar alguna aplicación móvil. Es interesante que nos informemos sobre esta posibilidad y verificar que nuestro dispositivo (móvil o tablet) es compatible con esa aplicación, además de valorar la conveniencia de que, a edades tan tempranas, los niños necesiten de un dispositivo móvil para poder jugar con una muñeca o a un juego de mesa».

Por último, indican que hay que «revisar el etiquetado: el juguete debe llevar un etiquetado completo en castellano (como mínimo) que incluya el marcado en lugar visible y legible (es un compromiso del fabricante del juguete de que este cumple con todas las reglas de seguridad de la UE), los datos de identificación del fabricante, importador o distribuidor dentro de la Unión Europea y las instrucciones y advertencias correspondientes (edad de uso recomendada…), así como las condiciones de uso y seguridad en el caso de juguetes acuáticos, juguetes químicos que contengan sustancias o preparados peligrosos o juguetes electrónicos (utilizar bajo la supervisión de un adulto, potencia máxima, tensión…). No compre juguetes que contengan piezas pequeñas desmontables para niños menores de 3 años (identificados con el símbolo y la leyenda «No es conveniente para niños menores de 36 meses»)». Y siempre «informarse por la posibilidad de cambios y devoluciones, así como los plazos establecidos para ello (teniendo en cuenta que algunos establecimientos sólo posibilitan la devolución o el cambio del producto en un plazo determinado) y  solicitar siempre el ticket o factura y conservarlo para este fin». 

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta