Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Palacio de Congresos prevé un ebitda de 1,8 millones de euros

El Palacio de Congresos prevé un ebitda de 1,8 millones de euros

El Palacio de Congresos de València prevé a final de año un resultado económico de 1.630.000 euros y un ebitda de 1.875.000 euros. Destaca además la cancelación, en agosto de este año, de la deuda financiera que ascendía a 2.243.000 euros.

Así lo recoge el informe presentado por el concejal de Turismo Emiliano García. Unas cifras que, en su opinión, «hacen de 2019 uno de los mejores años de la historia del Palacio de Congresos y avalan el destino València como uno de los más punteros en turismo congresual”.

García añadió que el Palacio de Congresos aumentó su actividad este año un 34 % y la internacionalización un 48 %. La actividad ha generado un total de 99.386 pernoctaciones, con una participación del 61 % de congresistas extranjeros.

Para la directora gerente del Palacio de Congresos, Sylvia Andrés, “estos datos son el resultado de un intenso trabajo del equipo, que ha contribuido a consolidar el liderazgo del Palacio de Congresos de València a nivel internacional”.


Para los dos próximos ejercicios hay contratados 70 eventos


La cartera futura cuenta con 70 eventos confirmados hasta 2022, que suponen unas 125.350 pernoctaciones.

Este año, el Palacio de Congresos ha invertido 345.000 euros para la compra de tecnología de vanguardia. También se han realizado inversiones en materia ambiental. Para el próximo año se prevé una inversión de 2,2 millones para reponer las butacas y moqueta de los auditorios 1 y 2.

La directora del Palacio de Congresos ha recordado que desde su apertura en 1998, el recinto ha albergado más de 2.900 eventos, con más 2’2 millones de pernoctaciones. Del total de eventos, 900 han sido congresos y convenciones, en los que han participado 600.000 delegados. “Con estos resultados y éxitos cosechados, el Palacio de Congresos seguirá trabajando para cumplir sus objetivos de los próximos años, entre los que sobresalen, principalmente, mantener la tendencia creciente de internacionalización de su actividad, y su posicionamiento como modelo de referencia en el sector”, ha explicado.

Mujeres al Timon viaje transformador
ESAT-ranking1-300
Mujeres al Timon viaje transformador
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta