Casado pide también ajustes a la Comunitat y Puig le recuerda que es la peor financiada

Casado pide también ajustes a la Comunitat y Puig le recuerda que es la peor financiada

El líder del PP, Pablo Casado ha avanzado que solicitará la comparecencia de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para que explique por qué el Gobierno en funciones ha pedido ajustes a la Junta de Andalucía por incumplir los objetivos de estabilidad de 2018,y no así a otras comunidades como la valenciana, por lo que ha pedido que esos mismos ajustes presupuestarios los exija también a la Comunitat Valenciana.

Según Casado, debido a los incumplimientos del ejercicio 2018, con la socialista Susana Díaz al frente de la Junta, se comunica al actual gabinete del popular Juanma Moreno que no podrá financiarse en los mercados y tendrá que hacer ajustes.

Casado ha subrayado esta «contradicción» del Gobierno de Sánchez, «donde la entonces consejera Montero -en aquel Gobierno de Díaz- se ve enmendada por la ahora ministra en funciones Montero». «Parece una broma, pero no lo es», ha apostillado.

En este sentido, cree Casado que el Gobierno en funciones debería actuar con «coherencia» y solicitar los mismos ajustes a otras comunidades, como la Comunitat Valencia, debido a los también incumplimientos de déficit.

El president de la Generalitat, Ximo Puig por su parte, considera que Casado se ha convertido en el presidente de un partido nacional más «antivalenciano» y cree que con su actitud intenta romper la convivencia entre las comunidades autónomas y confrontarlas, «algo que es el peor servicio que se puede hacer a España».

Añade que es increíble que un presidente de un partido que aspira a gobernar España tenga esa vocación de confrontar con la que es la autonomía peor financiada de España.

En la misma línea se han manifestado los socios del Botànic que han vuelto a insistir en la necesidad de una reforma urgente del sistema de financiación y que mientras esta reforma se produce «se apliquen medidas transitorias que palíen el maltrato financiero que padece la Comunitat».

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*