Necksound desarrolla un collar de sonido no invasivo “único en el mundo”

Necksound desarrolla un collar de sonido no invasivo “único en el mundo”

“No es un altavoz ni un auricular, es una manera nueva de escuchar música. Algo disruptivo e incluso futurista”, describe Álvaro Morillo, CEO y fundador de Necksound, el nuevo dispositivo de sonido que ha desarrollado su empresa, NekOne. Se trata de un collar sin cables equipado con altavoces direccionables al oído que no resulta invasivo con el entorno.

“Ha sido concebido como una alternativa a los auriculares tradicionales. No aísla por completo, pero tampoco molesta a las personas que se encuentran cerca”, explica Morillo y añade que este dispositivo patentado por la empresa valenciana “es único en el mundo”. Permite escuchar música de forma inalámbrica y se puede usar desde el dispositivo móvil o la pantalla táctil incorporada. Pesa 116 gramos, puede albergar hasta 8.000 canciones y su batería dispone de autonomía para cinco horas.

“Hace 4 años, una tarde estaba corriendo mientras escuchaba música con los auriculares. La inmersión de estos me aisló del entorno y estuve cerca de ser atropellado”, relata Morillo. Fue así como nació la idea de NekOne, un dispositivo que según la empresa valenciana responde a las nuevas realidades de movilidad como son los patinetes, bicicletas, coches y motos eléctricos, vehículos que “han supuesto un incremento de los atropellos a peatones. En muchas ocasiones por ir escuchando música”.

A esto se une las nuevas normativas municipales que pueden llegar a suponer sanciones de 200 euros por la utilización de auriculares. “Nuestro producto puede llegar a salvar vidas”, aseveran desde Necksound y exponen que son el “único dispositivo outdoor para escuchar música reconocido por la DGT”.

NekOne nace para dar respuesta a las nuevas necesidades derivadas de la movilidad sostenible.

Financiado vía crowdfunding

NekOne es un proyecto que se encuentra en fase de lanzamiento tras haber recibido financiación y validación vía crowdfunding a través de la plataforma Kickstarter. En tres días, explica Morillo, lograron vender más de 300 unidades, y en total han logrado más de 450 ventas. Apunta, a su vez, que la fabricación del producto se realiza en la Comunitat Valenciana y que pueden llegar a las 10.000 unidades semanales. Además, los materiales empleados en el dispositivo son en su mayoría de la región.

“Tras tres años de desarrollo, prototipado y producción, es el momento de su lanzamiento al mercado”, expone Morillo e indica que el collar de sonido saldrá a la venta a partir de finales de enero, aunque ya puede adquirirse a través de la web de Necksound a un precio de 149 euros. Según señala, empresas como Amazon y MediaMarkt ya han mostrado interés para vender el dispositivo.

Los siguientes pasos, apuntan desde la compañía valenciana, son “vencer” el desconocimiento que pesa sobre este nuevo producto y que la gente comprenda en qué consiste, así como lograr financiación para encarar la internacionalización del dispositivo. “En 6 meses queremos llegar a Europa y en un año al resto del mundo”, asevera Morillo y expone que les gustaría que el fondo que invierta sea de la Comunitat, “para mantener nuestro ADN valenciano”.

Global Omnium día del Agua 2024
Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Aerocas rutes Setmana Santa

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.