Manises exige un acceso peatonal seguro al aeropuerto tras un atropello mortal

Manises exige un acceso peatonal seguro al aeropuerto tras un atropello mortal

Un hombre fue atropellado por un vehículo cuando atravesaba a pie la N220 de camino al aeropuerto de Manises en la tarde del sábado. La víctima, de 56 años, murió en el acto.

Según palabras del alcalde de Manises, Jesús Borràs i Sanchis, “lamentamos profundamente esta desgracia y exigimos de nuevo al Ministerio de Fomento que ponga solución a este problema que existe en nuestra ciudad desde que se instaló el aeropuerto de Valencia en el término municipal de Manises”.

“Se trata de una reivindicación histórica de Manises que está costando la vida a personas, es necesario que no se demore más la construcción de un acceso seguro al aeropuerto de Valencia” , reclama el alcalde.

Durante el verano de 2018 un padre y una hija fueron atropellados en el mismo punto, falleciendo el padre. Tras el incidente se mantuvieron diversas reuniones entre el ayuntamiento de la localidad tanto con la subdelegación de gobierno como con la delegación de gobierno con el fin de poner solución a este punto negro, informan desde el consistorio.

Explican que, en septiembre de 2018 el delegado del gobierno, Juan Carlos Fulgencio, se comprometía a construir la pasarela peatonal. No obstante, en abril de 2019 la prensa comunicaba que la construcción de la pasarela estaba ligada al proyecto de desdoblamiento de la N220.

«Debería tratarse de dos proyectos diferentes ya que el acceso peatonal es una necesidad de primer orden para evitar pérdidas humanas”, añade el alcalde de Manises en un comunicado.


Durante el verano de 2018 un padre y una hija fueron atropellados en el mismo punto, falleciendo el padre


Desde el inicio de la anterior legislatura, se han mantenido diversos encuentros de trabajo con el anterior delegado del gobierno para tratar la necesidad urgente de una pasarela peatonal que conectara de manera segura la ciudad de Manises con el aeropuerto, informan.

«En julio de 2018, tras el atropello y fallecimiento de una persona, se avanzó hacia una solución con la construcción de una pasarela que no termina de hacerse realidad y que podría evitar accidentes mortales como el sucedido ayer», subraya Jesús Borràs i Sanchis

Además, tras las diversas reuniones de trabajo mantenidas entre el consistorio de Manises y la Delegación de Gobierno, en septiembre de 2018, la delegación de gobierno trasladó a la Subdirección de Conservación del Ministerio de Fomento, la memoria técnica (Sector V-6) del borrador de trabajo denominado «Pasarela de acceso peatonal al Aeropuerto de Valencia» con indicación de tramitación de urgencia. El presupuesto de esta infraestructura era de 1,5 millones de euros, explican.


En septiembre de 2018 el delegado del gobierno, Juan Carlos Fulgencio, se comprometía a construir la pasarela peatonal


Al supeditarse la construcción de la pasarela peatonal al proyecto de la N220, se ha retardado la construcción de la misma. “Es incomprensible que ante la urgencia que planteaba la Delegación de Gobierno en 2018, el Ministerio de Fomento haya paralizado esta actuación, y más, a sabiendas de que la Delegación de Gobierno había tramitado esta petición por vía de urgencia al conocer de primera mano la premura de esta actuación”, ha afirmado Jesús Borràs i Sanchis.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Manises, en la sesión plenaria del mes de octubre de 2019, aprobó una moción institucional que solicitaba al Ministerio de Fomento la paralización del proyecto de desdoblamiento de la N-220, y que apelaba de nuevo a este organismo para que realizara la construcción inmediata de la pasarela prometida por la Delegación de Gobierno.

Para el lunes han convocado una reunión urgente con los portavoces de los diferentes grupos políticos para valorar las medidas a tomar.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*