El salón internacional se celebra del 3 al 7 de febrero en Feria Valencia

Trans-hitos plantea profundizar en la identidad de la cerámica en Cevisama

La muestra plantea reflexionar sobre el empleo de la cerámica como material de uso global en la arquitectura desde el siglo XVIII hasta la actualidad

Espacio expositivo en Cevisama.

El Salón Internacional Cevisama que albergará Feria Valencia del 3 al 7 de febrero de 2020, impulsa “Trans-hitos: identidad” una Muestra de Arquitectura e Interiorismo en Cerámica en paralelo a la feria, con el objetivo de dar a conocer los nuevos usos y funcionalidades del material cerámico; productos de alta tecnología y diseño excepcional aptos para arquitectura, interiorismo, urbanismo y ambientes domésticos.

En esta edición Trans-hitos pretende reflexionar sobre la utilización de la cerámica como un material de uso global en la arquitectura a partir del siglo XVIII, la cerámica que hoy conocemos como cerámica tradicional.

“El material cerámico sirvió como nexo de unión cultural y tecnológico, cumpliendo un papel relevante como material funcional y estético que ha dejado en la historia del arte y la arquitectura grandes obras, que son hoy en día puntos de encuentro y referencia para todo el mundo”, apuntan los responsables de la muestra.

En la cita de 2020, gracias al impulso de la organización de Cevisama el apoyo de ASCER y el comisariado por parte del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) de la UJI, Trans-Hitos contará con cuatro espacios:

En uno de ellos, y a través de tres pantallas de gran formato que configuran un prisma, se podrán contemplar los proyectos premiados en el concurso Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo, organizados y promovidos por ASCER, además de la exposición de los proyectos del alumnado de las Cátedras Cerámicas, también promovidas por ASCER, y de una retrospectiva de los proyectos desarrollados en los 15 años de Trans-hitos.

También se contará con la colaboración de la Universidad de Harvard en esta exhibición, a través de un espacio en el que se explorarán las capacidades estructurales del material cerámico extrudido. Por otra parte, se creará un espacio de encuentro (Meeting Point) para los visitantes de Cevisama en el que las aplicaciones cerámicas para el entorno urbano serán las protagonistas.

Otro de los espacios estará dedicado al proyecto ganador en el concurso convocado por Cevisama, dirigido a profesionales de la arquitectura, concretamente, el ganador de este año ha sido el Proyecto “Pop”, seleccionado por unanimidad por parte de un jurado formado por reconocidos profesionales de la cerámica y la arquitectura.

Proyecto Pop es obra de la arquitecta Belén Ilarri, en el que analiza la posibilidad de crear un efecto ambiental utilizando como base el azulejo. Un espacio en forma de cubo que resalta y valora las cualidades de la cerámica.

Suscríbete a nuestra newsletter