La ceremonia se celebrará le día 12 en el Teatro Principal de València

“Com sona l’ESO” recibirá el Premio de Honor de la Música Valenciana 2019

Presentados por Mireia Pérez y Vicent Colonques, contará con las actuaciones de Smoking Souls, Mamen García con Albert Sanz y Limbotheque

Marga Landete y Rafa Piqueras hoy en la presentación ante la prensa de la ceremonia de la II edición de los Premios Carles Santos de la Música Valenciana. | E3

La directora adjunta de Música y Cultura Popular del Institut Valencià de Cultura, Marga Landete, y el director de la ceremonia de los galardones Rafa Piqueras, han presentado los detalles de la imagen de los premios de este año, han avanzado algunos detalles de cómo será la ceremonia de entrega de premios y se ha hecho público el Premio de Honor de la Música Valenciana 2019, otorgado a Com sona l’ESO, “un proyecto que aúna educación y cultura a través de la música, en estado puro. Un reconocimiento colectivo a muchísima gente de nuestro país, de norte a sur, que ha sabido coser y cohesionar nuestras comarcas con este proyecto”, ha señalado Landete. “Por su compromiso de llevar el aprendizaje más allá del aula, para poner la música en el centro del escenario educativo, para convertir nuestros adolescentes en verdaderos protagonistas comprometidos, les otorgaremos este merecido reconocimiento”, ha añadido.

Com sona l’ESO es un encuentro musical anual de alumnos y profesorado de música de institutos públicos que, a lo largo de cuatro días, conviven para llevar a cabo un gran reto musical que han trabajado previamente en las aulas de música.

Este reto es la realización de un concierto conjunto: alrededor de 1.500 alumnos con su profesorado actuando juntos. La regla de oro de los encuentros es que todo el alumnado, independientemente de su formación musical, participa en el concierto.

La directora adjunta de Música i Cultura Popular del Institut Valencià de Cultura (IVC) ha añadido que “Com sona l’ESO inició este recorrido en 2000, ahora hace ya casi 20 años y ha sido mucho el alumnado que ha experimentado subir a un escenario y participar de un espectáculo musical que ha dejado mucha huella en sus vidas”.

“La próxima cita musical de Com sona l’ESO será en 2020 en una de nuestras capitalidades culturales valencianas, Altea. Y para nosotros esto es sinónimo de vertebración”, ha explicado.

Los Premios Carles Santos se entregarán el próximo 12 de diciembre en el Teatre Principal de València.

La imagen de los premios y la ceremonia 2019

La ilustradora valenciana Sandra Navarro, conocida con el pseudónimo de Lalalimola, ha sido la creadora del cartel de esta edición de los Premios.

Según Landete, “la imagen está inspirada en el leitmotiv de la ceremonia, la feria, con una estética y una huella muy personales”, y ha destacado que “en esta segunda edición continuamos apostando por las creadoras valencianas en un año en el que València ha sido nombrada capital mundial del diseño”.

La ceremonia será conducida por los presentadores Mireia Pérez y Vicent Colonques, con una puesta en escena inspirada en la diversión y el desmadre colorido de una feria: “Estamos preparando una ceremonia osada, descarada, provocadora y llamativa”, ha afirmado Rafa Piqueras, responsable del acto.

Los II Premios Carles Santos de la Música Valenciana serán retransmitidos en directo por À Punt y contaran con las actuaciones en directo de Smoking Souls, Mamen García con Albert Sanz y Limbotheque.

Este año, como novedad, se incorpora el premio del público, que se otorgará por las votaciones recibidas telemáticamente a través de la web de los premios.

Suscríbete a nuestra newsletter