Domingo, 16 de Marzo de 2025
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Infonif informes comerciales

CaixaBank fusiona sus filiales de medios de pago y financiación al consumo

Redacción E3
Publicado a 03/12/2019 15:03

CaixaBank ha constituido el consejo de administración de su nueva filial CaixaBank Payments & Consumer, fruto de la fusión de las filiales de medios de pago y financiación al consumo de la entidad financiera. La actividad de la filial aporta a CaixaBank aproximadamente el 20 % del beneficio neto del grupo.

La nueva compañía está presidida por Juan Antonio Alcaraz, director general de CaixaBank, y tiene a Juan Gandarias como consejero delegado y primer ejecutivo. Gestiona un crédito vivo de cerca de 8.300 millones de euros y es la entidad líder en pago con tarjeta, con un parque de 17,8 millones de unidades comercializadas y una cuota por facturación del 23 % en compras y del 28% a través de los TPV en los comercios.

CaixaBank fusiona sus filiales de medios de pago y financiación al consumo

CaixaBank también ocupa una posición de liderazgo en el mercado nacional de pago móvil, donde la cuota se eleva por encima del 30 %.

La creación de CaixaBank Payments & Consumer permite gestionar de forma integrada todo el negocio de financiación al consumo, marketplace y medios de pago para dar respuesta a las necesidades del entorno de manera global, a la vez que se aceleran las capacidades tecnológicas. Esta fusión permitirá el reordenamiento de la actividad y una mayor capacidad de desarrollar alianzas con terceros como los existentes con Telefónica Consumer Finance, MediaMarkt, Ikea, FNAC, etc.


En su plan estratégico contempla alianzas con otras compañías, avanzar en la transformación digital y conseguir los objetivos de rentabilidad


Para Juan Antonio Alcaraz, “hoy hemos dado el primer paso oficial para que esta compañía ostente un papel determinante tanto en el crecimiento del sector en España, especialmente ante el actual marco de transformación digital, como en el impulso a los objetivos de rentabilidad de CaixaBank”.

Juan Gandarias ha querido destacar los elementos fundamentales de la nueva compañía y que la sitúan como líder del sector en España: “Con 650 empleados y 16 millones de clientes que nos avalan, asumimos la misión de desarrollar soluciones para ofrecer la mejor experiencia de pago y facilitar la financiación de las ilusiones y proyectos de las personas”.

El consejo se compone de un total de quince integrantes, de los que tanto los órganos de gobierno de la entidad como el Banco de España han valorado su idoneidad para el cargo.  Cuatro de los miembros son mujeres, todas ellas con una reconocida trayectoria profesional internacional vinculada a empresas líderes en innovación y transformación digital: Laura González-Estéfani, Rita Almela, Susana Voces y María Victoria Hernández Valcárcel.

En su primera reunión, el consejo de administración ha debatido el plan estratégico de la nueva compañía para los próximos tres años, que incluye como objetivos fundamentales ofrecer la mejor experiencia al cliente, construir alianzas con socios clave, acelerar la transformación digital, conseguir los objetivos de rentabilidad marcados y promover una cultura corporativa centrada en las personas.

 

Diputacio de Valencia Falles
GVA Sanitat stop agressions
A punt Programacio Falles
GVA Sanitat stop agresiones
Caixa Ontiyent iaio
GVA Sanitat stop agressions

Artículos relacionados

La Caixa
El regreso de La Caixa abre la vía a retornos y normaliza el clima empresarial
La nueva oficina de Utiel de Caixa Popular
La cooperativa Caixa Popular gana 39,2 millones de euros en 2024, un 29% más

Dejar una respuesta