Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La EASD de València rinde homenaje a la Bauhaus en su centenario

La EASD de València rinde homenaje a la Bauhaus en su centenario

La Escola d’Art i Superior de Disseny de València (EASD València) no ha querido cerrar 2019 sin celebrar el centenario de la Bauhaus, la escuela alemana considerada referente clave en la concreción del concepto de diseño asociado a la Modernidad.

El proyecto Bauhaus 1919-2019 ha sido ideado por el profesor de la EASD Albert Esteve de Quesada y contempla la celebración de varias conferencias. actuaciones musicales, una mesa redonda, la presentación de un libro, una exposición y la visita a un taller artesano.

La exposición estará abierta desde mañana 3 de diciembre al 18, en el vestíbulo de la sede de la EASD de Velluters.

La organización del programa ha sido posible gracias a la colaboración con el Colegio Territorial de Arquitectos de València (CTAV), el Institut Valencià de Cultura, la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos y el Taller de Pepe March.

El criterio que se ha tenido en cuenta para la elaboración del programa propone una relectura del legado de la Bauhaus desde la perspectiva de la presencia de la mujer en sus aulas y departamentos. En este contexto, Marisa Vadillo, profesora de la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla hablará el 10 de diciembre a las 19:00 horas de las diseñadores y fotógrafas vinculadas a la Bauhaus.

Un día más tarde, el 11 de diciembre a las 18:00 horas, lo hara la profesora de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Alcalá de Henares Josenia Hervás, quien se centrará en las arquitectas de la Bauhaus

El jueves 12, a las 19 horas, tendrá lugar la mesa redonda en la que participarán Francesc Orts, profesor de la EASD València; José Zabala, arquitecto, y Alberto Peñín, arquitecto y académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, participarán, junto a Marisa Vadillo, Josenia Hervás y Eugenio Vega, en una mesa redonda que se celebrará en la sede de la CTVA en torno al significado y la trascendencia de la Bauhaus.

Por su parte, Eugenio Vega, profesor de la Escuela de Arte 10 de Madrid, presentará su libro «De Weimar a Ulm. Mito y realidad de la Bauhaus», que tendrá lugar el 9 de diciembre a las 19 horas.

La música correrá a cargo del pianista pianista Carlos Apellániz, el cuarteto de saxos Sax n’Roses y el artesano Pepe March.

Todas las actividades son de acceso libre y se realizarán en las sedes del CTAV y la EASD València.

 

JSV Turkia
campanya renda Generalitat
JSV Turkia
Esat primero ranking

Dejar una respuesta