Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El BEI vuelve a conceder un préstamo de 271 millones a la Generalitat

El BEI vuelve a conceder un préstamo de 271 millones a la Generalitat

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) cerró la puerta a la Comunitat Valenciana por no destinar a la construcción de colegios los créditos concedidos a Ciegsa para este fin. Ahora la Comunitat Valenciana «vuelve a ser fiable». Por ello, el BEI ha vuelto a aprobar una operación de crédito por valor de 270 millones de euros a la Generalitat. Este crédito servirá para impulsar proyectos cofinanciados a partes iguales entre la UE y la Generalitat. El préstamo financiará parte de las aportaciones de la Generalitat.

Como informa Efe, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este jueves que la Comunitat Valenciana recuperará los créditos del BEI «para hacer escuelas, depuradoras y acciones en favor de los valencianos». Durante la sesión de control de Les Corts Valencianes, Puig ha respondido a la síndica del PP, Isabel Bonig, quien le ha acusado de no hacer nada ante las supuestas irregularidades en la concesión de ayudas públicas a los medios de comunicación vinculados a familiares del president.

Puig ha reprochado las críticas de la dirigente popular, de la que ha recordado que formaba parte del Gobierno que aprobó la Fórmula Uno o aprovechó la vista del papa para que «algunas tramas corruptas se llevaran dinero», y estuvo «enchufada en la Conselleria de Ciegsa, mientras allí pasaba el peor robo de la historia».

En este sentido, ha asegurado que tras años sin recibir dinero del BEI por las irregularidades cometidas con esos fondos por los gobiernos del PP, ahora la Unión Europa «vuele a confiar en la Comunitat».

Gracias a este préstamo, concretan desde la Generalitat, se podrán impulsar iniciativas cofinanciadas por valor total de:

-49 millones de euros para infraestructuras públicas para la investigación e innovación
-93,5 millones en transferencia tecnológica y cooperación universidad-empresa orientada hacia las pymes
-62,5 millones en procesos de investigación e innovación en pymes
-65,2 millones para servicios y aplicaciones de gobierno electrónico
-35,3 millones para infraestructura y promoción de empleo limpio
-23,9 millones en protección y mejora de la biodiversidad, protección de la naturaleza e infraestructura verde.

Los proyectos específicos a los que se destinará el crédito son:

-Electrificación del tramo Benidorm-Benidorm Intermodal de la conexión Benidorm-Denia
-Restauración de hábitats de interés comunitario de espacios como los hábitats forestales del Alto Turia o el pinar de Boalar-Sabinar
-Fomento de ecosistemas naturales, como la repoblación de la Serra de Mariola
-Actualización de las infraestructuras para investigación en enfermedades infecciosas y epidemias emergentes enfocada especialmente a su aplicación en salud pública.
-Mejora de las infraestructuras de investigación en medicina personalizada y desarrollo de medicamentos innovadores con vistas a aplicación sanitaria en patologías como enfermedades raras o detección de daño cognitivo.
-Plataforma de análisis genómica para estudios de diversidad neuronal y biología de célula única en estado sano patológico.
-Aplicaciones de la genómica a la mejora del arroz.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta