Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Talentoo desembarca en Valencia para «revolucionar la selección de personal»

Talentoo desembarca en Valencia para «revolucionar la selección de personal»

De la mano de Lanzadera aterrizó hace dos meses en València Talentoo para “revolucionar la selección de personal”. Así lo expresa el CEO y fundador de esta empresa madrileña, Javier Puebla, quien señala que “no hay nada igual en el mercado nacional” a esta plataforma web de reclutamiento de talento con un modelo B2B.

Apunta Puebla que se inspiraron en el modelo americano para crear Talentoo. El concepto que emplean es similar al de Airbnb o Cabify, solo que en vez de conectar apartamentos o VTCs con los clientes, ellos ponen en contacto empresas que buscan nuevos empleados con seleccionadores de talento o ‘headhunters’. “Puedes publicar tu oferta de empleo en nuestra web y en vez de que accedan candidatos, esta oferta llegara a empresas de selección”, explica el CEO de Talentoo.

La diferencia con los portales de empleo estadounidenses es que mientras aquellos cobran por adelantado, Talentoo percibe un 22 % de comisión solo en aquellos casos “en los que se produce un match entre candidato y empresa”. Además, la empresa que publica la oferta de empleo decide, dentro de un margen, que va a pagar por el servicio.

De este modo, las compañías que buscan trabajadores se ahorran los procesos de selección ya que reciben una media de 10 candidatos que ya han pasado por el filtro de las empresas seleccionadoras. Además no es preciso negociar con estas ya que Talentoo es el intermediario. “Te ahorramos mucho tiempo en la búsqueda de candidatos y de proveedores, nos convertimos en su central de compras”, indica Puebla.

Javier Puebla, CEO y fundador de Talentoo.

Por su parte, para los seleccionadores de talento, indica el CEO de Talentoo, que  son “un chollo ya que nunca pagan por estar aquí y reciben ofertas diarias”.

La startup ha elegido València para abrir su segunda sede y según indica Puebla la aceptación está siendo buena. “En los últimos dos meses, entre un 30 y un 40% de los clientes que nos entran son de la Comunidad Valenciana”, expone y que lo que pretenden es dar a conocer el producto. Entre los logros que han conseguido desde su entrada en la capital del Turia se encuentra tener como cliente a Mercadona.

La empresa de Puebla, nacida en 2017, ha triplicado sus números desde entonces. Cuenta con más de 1.200 clientes, cubre entre 20 y 35 posiciones al mes y factura alrededor de 50.000 euros mensuales. Entre las empresas que contratan sus servicios se encuentran firmas como Boston Consulting Group, American Express, Taco Bell, Carrefour, o sus últimas incorporaciones como Santander o la empresa de Juan Roig.

“Casi siempre nos piden desde posiciones medias hasta puestos directivos y sobre todo gente con mucha especialización”, expone Puebla y concreta que la mayoría son perfiles vinculados a las tecnologías de la información.

Los objetivos que se marca Talentoo para el próximo año son volver a triplicar sus cifras y continuar con su expansión europea y entrar en el mercado latinoamericano con países como Brasil o Chile, pero apunta Puebla que “lo que queremos es ser uno de las principales soluciones de selección de talento en España”.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta