A pesar de no ser un mercado mayoritario en la Costa Blanca

El alemán es el turista que más gasta en Alicante, según un estudio de la UA

En el caso de Benidorm, el gasto es superior al alcanzar los 127 euros diarios por persona, frente a una media de 88,4 euros

Paseo de Benidorm |E3

Un estudio realizado por la cátedra de Estudios Turísticos Pedro Zaragoza de la Universidad de Alicante (UA) ha revelado que el gasto medio diario del turista alemán en la provincia alicantina es superior al de visitantes de otras nacionalidades, a pesar de no ser un mercado mayoritario en la Costa Blanca.

En el caso de Benidorm, el gasto del turista alemán es notablemente superior a la media en otros puntos del territorio alicantino, al alcanzar los 127 euros diarios por persona, frente a una media de 88,4 euros en el resto de esta provincia.

El informe, presentado este martes en la ciudad mediterránea de los rascacielos, ha sido realizado sobre una muestra de 600 turistas alemanes en el aeropuerto de Alicante-Elche en los meses de agosto, septiembre y octubre.

Entre los resultados destaca que este viajero suele proyectar sus vacaciones en familia, sin utilizar touroperadores  procede en su mayor parte del oeste de Alemania.

El motivo principal de su viaje es el ocio y las vacaciones, “aunque se nota una tendencia creciente en el turismo de congresos”, según ha apuntado Carlos Mora, representante de la empresa Likert, autora del trabajo.

Uno de los aspectos más valorados es el grado de satisfacción de estos visitantes, que se sitúa de media en un 8,8 sobre 10. Además, sus preferencias de estancia en la provincia de Alicante se sitúan en la comarca de la Vega Baja en su mayor parte.

Aunque en Benidorm el mercado germano tiene poca presencia, el estudio ha servido al ayuntamiento de este municipio para conocer que el turista alemán “no rechaza la oferta de la ciudad y está satisfecho con su estancia”.

En este sentido, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha dicho que se trabajará “con mayor profundidad” para analizar si se puede atraer una mayor cuota de ese mercado, “en especial los de mayor capacidad de gasto”.

Por su parte, la secretaria general de la patronal hotelera Hosbec, Nuria Montes, ha precisado que el alemán es un turista “complicado” para la Costa Blanca, pero ha añadido que el sector ya ha planificado estrategias de promoción. “Sembrar para luego recoger” ha dicho, con el objetivo de alcanzar el 5% de cuota “a medio plazo”.

Suscríbete a nuestra newsletter