En el Centre del Carme del 13 al 15 de diciembre

En el festival Baba Kamo participarán 110 ilustradores de 16 países

En la feria comercial participarán 16 editoriales especializadas , 4 librerías y 8 sellos de autoedición y la plataforma web Drawfolio

Imagen de la pasada edición de Baba Kamo. | E3

El festival y feria del libro ilustrado Baba Kamo ha presentado la programación de su segunda entrega que se celebrará en el Centre del Carme de Cultura Contemporània (CCCC) del 13 al 15 de diciembre de 2019. Contará con una exposición en la cual participarán 110 ilustradores de 16 países diferentes. Una mirada internacional que busca profundizar los objetivos fundamentales de Baba Kamo: visibilizar el trabajo de los profesionales, avivar la creación interdisciplinaria y fomentar el espíritu crítico y la sensibilidad estética. El día de la inauguración se anunciará el ganador de la muestra, a quien se encargará la imagen gráfica de la edición de 2020. La exposición se podrá visitar desde el 13 de diciembre hasta finales de mes en la sala Zero del CCCC.

Tres reconocidos autores que participarán en diferentes actividades: la italiana Sarah Mazzetti (quien ha publicado en cabeceras como The New York Times, The New Yorker, o The Guardian), que impartirá un taller de portadas ilustradas en el Máster de Ilustración Profesional de la Escuela Barreira, donde, además de los alumnos del máster, se ofrecerán 10 plazas abiertas al público; y los dibujantes belgas Randall Casaer y Brecht Evens, quienes combinan de manera singular humor, ilustración y palabra, quienes realizarán un duelo de dibujo en directo, improvisando ante el público.

También se acogerán actividades infantiles como Contes menuts, un cuentacuentos a cargo de Mar Benegas para bebés de 18 meses a 3 años, o el taller familiar El lloc plegat, organizado por el colectivo Pin Tam Pon, autoras de la publicación ¡Tris,Tras! y donde los participantes podrán construir casas itinerantes, chimeneas nómadas, plazas, fuentes y faroles que se pliegan y se despliegan. Igualmente, el domingo 15 de diciembre, el claustro gótico será el escenario de un concierto de Sedajazz Happy Band, formación integrada por jóvenes músicos de 7 a 13 años que interpreta composiciones de reggae, ska, soul y jazz.

Organizada por l’Associació de Professionals de la Il·lustració Valenciana (APIV) y la Fundació pel Llibre i la Lectura (FULL), esta iniciativa para promover el libro ilustrado en todas sus vertientes quiere convertirse en un punto de referencia entre los profesionales del sector. En este contexto, Baba Kamo 2019 celebra el 13 diciembre una jornada de entrevistas profesionales y revisión de portfolios de ilustración (con cita previa) por parte de importantes editoriales especializadas y, por primera vez, de la agencia de representación Pencil Ilustradores.

Respecto al espacio de feria comercial, la otra vertiente fundamental de Baba Kamo, contará con la participación de 16 editoriales especializadas , 4 librerías y 8 sellos de autoedición y la plataforma web de creación de dosieres de ilustración Drawfolio.

Suscríbete a nuestra newsletter