Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Viernes, 17 de Abril de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
ComparaTE

La Filmoteca ha presentado los 9 cortos valencianos preseleccionados a los Goya

La Filmoteca ha presentado los 9 cortos valencianos preseleccionados a los Goya

Los directores y directoras de los cortos preseleccionados. | E3

Publicado a 19/11/2019 18:00

El Institut Valencià de Cultura (IVC) ha proyectado y presentado en La Filmoteca los nueve cortometrajes valencianos candidatos a ser nominados a los Premios Goya. Han sido seleccionados de un total de 35 para competir por las nominaciones en las categorías de mejor cortometraje de animación, documental y ficción.

En esta edición de los Goya, el 25 % de los cortometrajes candidatos está dirigido por un director o directora valencianos o producido por una empresa valenciana. De estos nueve cortometrajes, cuatro son de animación, dos son documentales y tres de ficción.

Sistemarq casas modulares

Dentro de los diez cortos de la categoría de animación han sido seleccionados Madrid 2120 de José Luís Quirós y Paco Sáez, Miss Mbulu de Ben Fernández , Tututú de Rosa Peris y Vs Santa de Aitor Herrero y Raúl Colomer.

En la categoría de mejor corto documental figuran Los que desean de Elena López Riera y Makun (No llores). Dibujos en un C.I.E. de Emilio Martí.

finanedi

En la categoría de cortometraje de ficción se presentan Sushi de Roberto Martín, Cocodrilo de Jorge Yúdice y Muero por volver de Javier Marco.

De estos nueve cortometrajes, cuatro han contado con ayudas a la producción que concede anualmente el IVC: los documentales Los que desean y Makun (No llores). Dibujos en un C.I.E. y las producciones de animación Miss Mbulu y Tututú.

Lego serious play

Un comité, formado por miembros de la Junta Directiva de la Academia de Cine y por los ganadores de las últimas cinco ediciones en las tres categorías, ha seleccionado diez títulos en el apartado de documental, quince en la categoría de ficción y diez en animación.

Estos 35 cortometrajes podrán ser votados en las próximas semanas por todos los académicos para decidir los que finalmente optarán a los Premios Goya, que se celebrarán el próximo 25 de enero de 2020.

Rentbis
Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
Apunt Toros Maestranza de Sevilla
Últimas Noticias
Alcati
Artículos destacados
Wayco edificio Pizarro
Ivace bombilla
Stop al foc
smart_Mobility
Stop al foc
Apunt Toros Maestranza de Sevilla
Apunt Toros Maestranza de Sevilla
Alcati flotante