Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La Filmoteca ha presentado los 9 cortos valencianos preseleccionados a los Goya

La Filmoteca ha presentado los 9 cortos valencianos preseleccionados a los Goya

El Institut Valencià de Cultura (IVC) ha proyectado y presentado en La Filmoteca los nueve cortometrajes valencianos candidatos a ser nominados a los Premios Goya. Han sido seleccionados de un total de 35 para competir por las nominaciones en las categorías de mejor cortometraje de animación, documental y ficción.

En esta edición de los Goya, el 25 % de los cortometrajes candidatos está dirigido por un director o directora valencianos o producido por una empresa valenciana. De estos nueve cortometrajes, cuatro son de animación, dos son documentales y tres de ficción.

Dentro de los diez cortos de la categoría de animación han sido seleccionados Madrid 2120 de José Luís Quirós y Paco Sáez, Miss Mbulu de Ben Fernández , Tututú de Rosa Peris y Vs Santa de Aitor Herrero y Raúl Colomer.

En la categoría de mejor corto documental figuran Los que desean de Elena López Riera y Makun (No llores). Dibujos en un C.I.E. de Emilio Martí.

En la categoría de cortometraje de ficción se presentan Sushi de Roberto Martín, Cocodrilo de Jorge Yúdice y Muero por volver de Javier Marco.

De estos nueve cortometrajes, cuatro han contado con ayudas a la producción que concede anualmente el IVC: los documentales Los que desean y Makun (No llores). Dibujos en un C.I.E. y las producciones de animación Miss Mbulu y Tututú.

Un comité, formado por miembros de la Junta Directiva de la Academia de Cine y por los ganadores de las últimas cinco ediciones en las tres categorías, ha seleccionado diez títulos en el apartado de documental, quince en la categoría de ficción y diez en animación.

Estos 35 cortometrajes podrán ser votados en las próximas semanas por todos los académicos para decidir los que finalmente optarán a los Premios Goya, que se celebrarán el próximo 25 de enero de 2020.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta