Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Paco Roca es uno de los 10 ganadores de los Premios Gràffica 2019

Paco Roca es uno de los 10 ganadores de los Premios Gràffica 2019

Los Premios Gràffica 2019 se otorgarán el próximo jueves 12 de diciembre en el Teatre El Musical de València. Son unos galardones en los que se reconoce cada año a 10 de los mejores perfiles de la escena creativa y de la cultura visual en España y que por primera vez en su historia incluyen a un grupo de música: Vetusta Morla.

La codirectora de los Premios Gràffica, Ana Gea, y la concejala de Acción Cultural, Maite Ibáñez, han dado a conocer hoy los nombres de los ganadores, entre los que se encuentra el valenciano Paco Roca, de unos premios que regresan a València 10 años después y que para Ibáñez “han asentado una referencia a nivel nacional e internacional” y “han sumado y creado muchas de las bases de lo que ahora recogemos en la Capitalidad Mundial del Diseño en 2022”.

El resto de los premiados es el siguiente:

  • Alberto González Vázquez guionista y realizador de los vídeos manipulados en el programa El Intermedio.
  • En el ámbito más underground del cómic y de la dinamización cultural se sitúa Mery Cuesta.
  • Toni Segarra, creador de campañas como ¿Te gusta conducir? La república independiente de tu casa o ¿A qué huelen las nubes?
  • La Casa de Carlota, una iniciativa inclusiva y creativa formada por personas autistas o con síndrome de Down.
  • Nacho Padilla, director de arte del Ayuntamiento de Madrid.
  • Hey Estudio, por explorar nuevas vías dentro del lenguaje creativo, rompiendo los límites
  • Ruido Photo, por sus reportajes fotográficos desde una perspectiva de Derechos Humanos.
  • Nómada Estudio en videojuegos.
premios-graffica

La regidora d’Acció Cultural, Maite Ibáñez, junt amb la directora dels Premis Gràffica 2019, Ana Gea, revelen els 10 premiats de la 10a edició d’estos prestigiosos premis a la cultura visual i el disseny. A més, desgranen les activitats que es duran a terme a La Marina i el Teatre el Musical durant el 12 de desembre entorn del lliurament dels mateixos.

Además de la ceremonia de entrega de trofeos, el formato se amplía al introducir por primera vez unas jornadas matinales abiertas al público y gratuitas que se ubicarán en el edificio Veles e Vents. “Habrá conferencias y mesas redondas explicando los procesos creativos de los creadores y creadoras más destacados y destacadas para conectar el diseño a la sociedad”, ha comunicado Ibáñez.

Los premios han sido otorgados por un jurado compuesto por 20 personas, de las cuáles la mitad son premiados en la anterior edición.

Una de las novedades más reseñables de la 10ª edición de los Premios Gràffica es la presencia de Vetusta Morla, la primera incursión en la historia del certamen de un grupo de música. “Este premio es la mejor muestra de que el diseño y la cultura visual están presentes en todas las esferas de la sociedad”, ha manifestado la codirectora de los Premios Gràffica. “El premio a Vetusta Morla es la constatación de que la música necesita de lo visual para comunicarse”, ha añadido Gea.

En el ámbito de la ilustración y el cómic, cabe resaltar el galardón a Paco Roca, quien completa un vasto palmarés al que se unen el Premio Goya y el Premio Nacional de Cómic.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta