Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La Lonja se suma al Día de la Unesco con una jornada gratuita de puertas abiertas

La Lonja se suma al Día de la Unesco con una jornada gratuita de puertas abiertas

La Lonja se suma al Día Internacional Patrimonio Mundial de la UNESCO y para conmemorar la fecha hará una jornada gratuita de puertas abiertas durante todo este sábado, como en años anteriores.

La Lonja es uno de los edificios más visitados de la ciudad y durante este año ha recibido 580.000 visitantes, 50.000 más que el año pasado.

El Ayuntamiento de València, a través de la concejalía de Cultura, ha realizado esta semana una limpieza y reparación del sistema de proyecciones, un sistema de información para los visitantes que utilizan centenares de personas cada día, que ha tenido un coste de 500 euros.

La actuación ha consistido en la limpieza de los filtros y el cambio de las lámparas del sistema de proyección del video informativo que ofrece datos históricos sobre el edificio gótico.
Construida en el siglo XV, la Lonja es uno de los más bellos edificios del gótico civil europeo. Fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1931 y Patrimonio Mundial en 1996.

La concejala de Cultura de València, Glòria Tello, destacó que año tras año se incrementa el interés de la ciudadanía en este monumento, en el que se continuará trabajando en su mantenimiento y mejora.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta