Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Las esculturas «Silvia» y «María», de Jaume Plensa, ya lucen en Elche

Las esculturas «Silvia» y «María», de Jaume Plensa, ya lucen en Elche

Las esculturas Silvia y María, del artista Jaume Plensa, <a href="https://economia3.com/2019/11/04/231139-Mercadona-fundacion-hortensia-herrero-adquieren-dos-esculturas-jaume-plensa/» target=»_blank» rel=»noopener noreferrer»>ya lucen en la Plaça del Congrés Eucarístic de Elche. Ambas piezas han estado expuestas en la Ciutat de les Arts i les Ciències durante casi 5 meses dentro de una muestra impulsada y organizada por la Fundación Hortensia Herrero y la presidenta de esta entidad las ha escogido para que se queden de forma definitiva en la Comunitat Valenciana. Harán diferentes paradas durante los próximos dos años en un itinerario que arrancó esta mañana.

La muestra temporal estará en la localidad ilicitana durante los próximos ocho meses. En la presentación ha estado la presidenta de la Fundación que impulsa la exposición, Hortensia Herrero, y el alcalde de Elche, Carlos González.

“Estoy encantada, y es para mí un orgullo, haber podido traer a los ilicitanos estas dos obras de arte de Jaume Plensa y especialmente aquí, al corazón de esta ciudad. Quiero agradecer a todo Elche y en especial a su alcalde, Carlos González, la buena predisposición que para acoger estas dos esculturas”, explicó Hortensia Herrero.

La presidenta de la fundación que ha hecho posible esta exposición temporal explicó cómo surgió la idea: “Después de la exposición escultórica temporal que hicimos en la Ciutat de les Arts i les Ciències en València seleccionamos 2 piezas, Silvia y María. Nuestra intención era comprarlas con el fin de exponerlas y darlas a conocer a más ciudadanos de la Comunitat para que más personas puedan disfrutar del arte”. Además, Herrero especificó que “la pieza María la compra la Fundación Hortensia Herrero y Silvia, Mercadona, por lo que agradezco a Juan Roig esta decisión”.

Hortensia Herrero se refirió también al «atractivo turístico de estas dos obras de arte. Ojalá se conviertan, junto al maravilloso Misteri d’Elx, en un aliciente turístico más de esta ciudad”.

Carlos González quiso agradecer “a Hortensia Herrero y a su Fundación su generosidad. Nos sentimos honrados de que Elche sea el primer municipio en el que comience el periplo de por la Comunidad Valenciana para divulgar la obra de Jaume Plensa, uno de los artistas españoles con mayor proyección internacional”. Ha añadido que “estamos auténticamente encantados de que Silvia y María estén en Elche, de que irrumpan con su escalar monumental en la Plaza del Congreso Eucarístico, entre Santa María, la Calahorra y el Palacio de Altamira y que se conviertan en iconos culturales de nuestra ciudad, serán nuestras damas contemporáneas”.

“La escultura monumental trabaja mucho con el entorno ejerciendo un diálogo con la arquitectura y vemos como aquí Silvia y María cobran un protagonismo muy distinto a cuando estuvieron en la Ciudad de las Artes. Aquí, en la Plaza del Congreso Eucarístico las esculturas cobran otra vida”, ha explicado Javier Molins, comisario de la exposición de Plensa en València ,quien ha apuntado que “Elche se suma a otras ciudades que acogen la obra de Plensa como Chicago, Nueva York, Londres o Seúl”.

Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta