Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Juli Mira, Premio de Honor del Audiovisual Valenciano 2019

Juli Mira, Premio de Honor del Audiovisual Valenciano 2019

«Otorgamos este reconocimiento autonómico al actor alcoyano Juli Mira por el camino que desde hace casi 50 años abre dentro de nuestro panorama interpretativo, por el carácter y los matices inconfundibles que ha dado a cada uno de los personajes que ha interpretado y porque Juli, con toda la experiencia que tiene acumulada, es uno de nuestros maestros de la interpretación», ha afirmado el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, al anunciar el Premio de Honor del Audiovisual Valenciano 2019 concedido al actor.

Juli Mira inició la carrera de actor de manera autodidacta en el grupo teatral La Cazuela de Alcoi. Su dilatada trayectoria pasa por el teatro, pero muy intensamente también por el cine y la televisión, en los que ha interpretado personajes en numerosas películas, telefilms y series. No solo es un actor con multitud de registros, sino que también es actor de doblaje. Entre los títulos  marcados por su sello interpretativo se cuentan La portentosa vida del pare Vicent, Tramuntana o L’illa de l’holandés, sin olvidar series televisivas como Herència de sang y títulos tan conocidos como Cuéntame cómo pasó o Velvet.

La ceremonia de entregas de los premios de la Acadèmia de l’Audiovisual Valencià se celebrará el 22 de noviembre en el Auditori de Castelló y será retransmitida por À Punt. El acto estará conducido por la actriz valenciana María Juan, bajo el lema El valor de fer història, y contará con actuaciones en directo, como la del grupo valenciano Seguridad Social.

Las nominaciones en las principales categorías son las siguientes:

-Nominados a mejor actor: Gonzalo Fernández, por La banda; Óscar Martínez, por Vivir dos veces, y Sergi López, por El viatge de Marta.

-Nominadas a mejor actriz: Carmen Arrufat, por La innocència; Maria Maroto, por La forastera, e Inma Cuesta, por Vivir dos veces.

-Nominados a mejor dirección: Lucía Alemany, por La innocència; Roberto Bueso, por La banda; Álex Montoya, por Assemblea; Suso Imbernón y Juanjo Moscardó, por Amor en polvo, y Ana Ramón Rubio, por Almost Ghosts.

-Nominados a mejor largometraje de ficción: La innocència, de Turanga Films; La banda, de Misent Producciones SL, y Vivir dos veces, de Alamar Cinema 1611 AIE.

Como una de las grandes novedades, cabe destacar la de mejor videojuego. Los nominados son Effie, de Inverge Studios; Fear The Dark Unknown, de Dreamlight Games Studios SL; y Path to Mnemosyne, de Spherical Pixel SL.

En total hay 21 categorías con 79 nominados decididos por los miembros de la Academia de l’Audiovisual Valencià.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta