Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Francis Montesinos desfila en el Museo de Bellas Artes de La Habana

Francis Montesinos desfila en el Museo de Bellas Artes de La Habana

Francis Montesinos celebrará el próximo jueves sus 50 años en la moda con un desfile espectáculo en La Habana.

El gobierno cubano ha invitado al creador valenciano para participar en el programa Arte y Moda del Museo Nacional de Bellas Artes, dentro de los actos conmemoriativos del 500 aniversarios de la fundación de La Habana.

Entre las actividades previstas se incluye una conferencia el miércoles 13 de noviembre de la directora general de Cultura de la Generalitat Valenciana, Carmen Amoraga, sobre «50 años de moda y libertad en España». La conferencia recoge las aportaciones de la obra de Montesinos a lo largo de sus 50 años de carrera, sus hitos estilísticos, colecciones, exposiciones, sus colaboraciones con Bigas Luna, Pedro Almodovar o Nacho Duato … y una reflexión de la influencia de la moda en las últimas décadas en la imagen de España.

Los actos concluirán con un desfile espáctaculo el día 14 en el propio museo. El desfile «Valencia, seda y fuego» es un homenaje a estos 50 años donde se verán presentes en sus diseños las raíces españolas de su obra: el folclore, el flamenco, el Mediterráneo, Sorolla, Dalí, Balenciaga y cerrará con el Ballet Nacional Cubano recordando a su fundadora Alicia Alonso, con quien trabajó el diseñador en el vesturario de «El Lago de los Cisnes».

 

Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta