Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Casas InHaus y Cámara de València forman a operarios de contrucción industrializada

Casas InHaus y Cámara de València forman a operarios de contrucción industrializada

La construcción industrializada ha llegado para quedarse, un sector que necesita personal altamente cualificado, tanto arquitectos e ingenieros que ideen los proyectos, como operarios que los construyan. Formar a personas con los conocimientos adecuados para esta pujante actividad es el objetivo quese han marcado Casas InHaus y la Cámara de Comercio de València.

La alta demanda del sector de la construcción requiere nuevos profesionales que puedan dar servicio para viviendas y edificios públicos que se ya se construyen en fábricas. Por ello, es necesario que los operarios reciban una formación específica en el que las capacidades que adquieran les permita un trabajo más cualificado en la fabricación de viviendas.

Dentro del programa dirigido a jóvenes del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, gracias a la formación “Construcción de viviendas modulares” organizada por Casas InHaus y Cámara Valencia, los participantes de esta formación gratuita de 155 horas podrán trabajar en toda Europa como peón de albañilería especializado en vivienda industrializada.

La formación se ha establecido por módulos en los que incidir en las capacidades generales necesarias para cualquier trabajo y las especificas de la fabricación de viviendas industrializadas como todas las tareas necesarias para la implantación de una vivienda, como el manejo de un puente grúa. Trabajo en equipo así como la capacidad de la visión de conjunto serán algunas de las capacidades transversales que recibirán los participantes en este programa.

Se trata de formar profesionales que casi todavía no existen, pero que ya se vaticina una gran demanda. La construcción industrializada tiene mejor acogida tanto entre promotoras de vivienda como en administraciones y clientes finales, por las múltiples ventajas que supone.

A ello se añade que los operarios que desempeñan el trabajo de fabricación de las viviendas se encuentran en un ambiente controlado y seguro. Cuentan con todas las medidas de seguridad y medios auxiliares que les capacitan para realizar un trabajo más eficiente, con mejor resultado y en menos tiempo.

ESAT-ranking1-300
campaña renta Generalitat
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta